nosotros

4.jpg

Todos para uno...

Se llaman Luly y Chiquita. Son dos perritas que conviven bajo un mismo techo. Luly es una Cocker color ruano (canela y blanco) de casi 5 años. Y Chiquita es una perra de la calle, blanca y negra, de 1 año y medio, que fue encontrada abandonada cuando era muy chica y la adoptamos como propia. Como Luly es una perrita cardíaca, Chiquita vino a llenar su vida, con su hiperactividad y su alegría. Familia Rugna

2.jpg

Un dálmata en peligro

Tiene 3 años. Su dueña ya no lo quiere y lo tiene siempre en la calle, pero él se porta bien, es un perro Dálmata de 3 años, muy tranquilo y dulce. Necesita ¡con urgencia! de un hogar donde lo cuiden y lo quieran. Si podés adoptarlo mandanos un mail a [email protected] o dejá tus datos llamando al teléfono 422887. Reenviá esta información para ayudarlo a encontrar un hogar.

Regalan gatitos

Se lo encontró abandonado en un terreno baldío junto a varios “hermanitos”. Personas de buen corazón le dieron cobijo. Ya fueron revisados por un médico veterinario y están desparasitados. Ahora buscan un hogar donde llevar sus juegos y su ternura. Los interesados pueden escribir a la siguiente dirección de e-mail: [email protected]

5.jpg

Una nueva mascota causa celos

Alguna vez te has preguntado lo difícil que podría llegar a ser para tu mascota vivir con algún otro animal en el mismo espacio. En definitiva son preguntas que no solemos hacernos con frecuencia. Para las personas que habitamos en una casa, no nos resulta complicado adaptarnos a situaciones nuevas, pues desde pequeños se nos hace una costumbre. Para un animal no sucede de la misma forma.

Casi todas las mascotas son compatibles entre sí, pero existen algunos que en ocasiones no se pueden ni ver y es mejor no tenerlos en un mismo espacio. Es el caso de los hámster y los gatos, los conejos y los perros, o los hurones y los conejos.

Cuando las mascotas son adultas no debe sorprender el hecho de ver que el perro o la gata no aceptan al nuevo miembro de la familia, sea cual sea su especie. Ellos temen perder su posición en el territorio y ven invadido de algún modo su espacio, sienten temor en algunas ocasiones y reaccionan de modo agresivo. Todo dependerá en gran parte de la educación que se les dé a su llegada.

Si los animales son jóvenes, la adaptación será muy diferente, pues la edad es un factor determinante en las relaciones entre ellos. Hay animales, como los gatos adultos, que no aceptan la llegada de un cachorro. De cierta forma les asusta y las reacciones son negativas y agresivas para el recién llegado. Cuando ambos son del mismo sexo, pueden influir los comportamientos de dominación hormonal. Esto acrecentará su competitividad y puede que la única solución sea la castración. Lo más apropiado es dedicarle la misma atención a ambos y un tanto más a la antigua, pues de esta forma no se sentirá celosa y resentida por falta de afecto.

Fuente: Rubi Micheo G.

consejos

MASCOTAS

CONTÁNOS LA TRAVESURA DE LA TUYA Y PUBLICÁ GRATIS SU FOTO

1.jpg

Estaba en el parque

Hola a todos, soy Andrea. El viernes alrededor de las 20, en el Parque del Sur, encontré un Caniche Toy mediano, pelado, blanco, de más o menos 2 años y medio. Mati (así lo bautizaron mis dos hijitos) necesita de su verdadera familia que le brinde todo el amor al que seguramente lo tienen acostumbrado. Mi teléfono es (0342) 4582807 ó 154-471882.

3.jpg

Busca un hogar

Esta perrita fue rescatada por la veterinaria María Cristina Pagani. Fue encontrada en muy mal estado de salud debido a que fue sometida a castigos, falta de alimento y las inclemencias (frío-calor) del clima. Hoy su situación ha cambiado, pero necesita de un hogar y de alguien que le brinde un corazón lleno de amor y agradecimiento. Se puede verla en el local de calle Suipacha 2817 ó comunicarse al teléfono 4534542.