Respetar los códigos del idioma

Los numerosos y graves errores ortográficos en el subtitulado en castellano, de un film estadounidense recientemente estrenado en nuestra ciudad y presente en todas las videotecas, y la lectura de un libro editado en Santa Fe con imperdonables falencias gramaticales, sumados a los constantes agravios al idioma que transmiten los medios de comunicación, imponen una vez más reflexionar sobre la importancia del respeto de las convenciones lingüísticas.

El poeta Antonio Machado

En una oportunidad, prologando una selección de poemas, Julián Marías se preguntaba si Antonio Machado era el mejor poeta español de nuestro tiempo.

Crónica política

“Pobre Cristina”

Cristina Kirchner estaba muy satisfecha por la recepción que había tenido en España. Es verdad que la prensa no fue tan amable con ella, entre otras cosas porque los periodistas no tienen la obligación de ser diplomáticos. En realidad, la recepción que las autoridades españolas le hicieron a la presidente argentina es la que le hacen a cualquier presidente de un país y, muy en particular, de un país de raíces hispánicas como el nuestro.

Al margen de la crónica

Avances de la democracia

Edgardo Bistoletti fue designado juez correccional de la Justicia rosarina, en tiempo récord, desde 1983 a la fecha. Desde mediados de 1989 hasta hoy, viene ocupando el cargo. Su pliego fue remitido por el entonces gobernador Víctor-...

Cabrera Infante

Después de perseguirlo ahora en Cuba lo usan

Miriam Gómez, viuda del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, fallecido en Londres en 2005, denunció hoy que el régimen castrista, que hizo “la vida imposible” a su marido, lo está-...

Llegan Cartas