Competencia nocturna del TC 2000

Prueba de luces

1.jpg

Luminarias blancas ya contrastan con las tradicionales amarillas en la avenida, donde el 30 de mayo se correría la carrera nocturna.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Si en estas noches circuló por la avenida 27 de Febrero, seguramente observó una diferencia lumínica. En el tramo que va de la Cortada Falucho hasta calle Salta, unas luces color blanco contrastan con las luminarias del resto del camino. El motivo de este cambio obedece a que el municipio está realizando las pruebas lumínicas para hacer de Alem y 27 de Febrero el circuito callejero nocturno más espectacular del automovilismo argentino.

En tal sentido, integrantes del Ejecutivo municipal y organizadores del TC 2000 se reunieron el martes pasado y durante el encuentro acordaron que las luces son las ideales para las exigencias que conlleva una carrera a gran velocidad y con luz artificial.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, la luz elegida ofrece un aspecto de color blanco natural, con gran eficacia luminosa. Dichas luminarias están destinadas a las aplicaciones de alumbrado deportivo profesional y de proyección. Las luces de ese tipo tienen un aspecto de color de “luz día”, y garantizan una excelente reproducción del color.

Además, representan correctamente las formas y brindan el nivel de iluminación adecuado para que los conductores puedan recorrer el circuito en forma segura.

Más detalles

Las lámparas que se están colocando son de mercurio halogenado y reemplazarán a las actuales, que son de sodio. Por otra parte, el municipio reforzará la iluminación con reflectores (del mismo material que las luces nuevas) que se distribuirán a lo largo de los canteros centrales de las avenidas Alem y 27 de Febrero.

En tanto, las autoridades municipales y los representantes del TC 2000 ajustarán detalles la próxima semana, y posteriormente el municipio instalará de manera paulatina las luces que, más allá de la competencia, brindarán una mejor visibilidad a la puerta de entrada más importante que tiene la ciudad.

Otras obras

Si bien la carrera se realizaría en principio el 31 de mayo -esa es la fecha tentativa que se maneja con la organización-, el municipio está trabajando en varios frentes para que un mayor número de personas pueda disfrutar de un espectáculo sin precedentes. Por tal motivo, se analiza la colocación de más tribunas, ya que el circuito nocturno genera mucha expectativa entre los amantes de los “fierros”.

En ese sentido, desde la secretaría de la Producción se indicó que se prevé que para esta edición aumentará considerablemente la cantidad de espectadores que llegarán a la ciudad. Como se recordará, el año pasado 110.000 personas presenciaron las carreras, lo que representó para la ciudad 6.500.000 de pesos sólo en hotelería, entradas, gastronomía y publicidad.

También se anticipó que para este año, habría dos carreras: una, el sábado por la noche; la otra, la tradicional del domingo al mediodía.

Además, el anhelo de los seguidores del TC 2000 este año se convertirá en realidad: la carrera se realizará de noche, y las calles de Santa Fe serán el escenario para una de las competencias deportivas más espectaculares del mundo.

Como se recordará, la ciudad de Santa Fe ya hizo historia el año pasado, cuando parte de las pruebas clasificatorias se realizaron por la noche, con un notable éxito de convocatoria.