EDITORIAL

La tregua propuesta por los dirigentes agropecuarios

Todos los observadores políticos coinciden en reconocer que los dirigentes de las entidades rurales exhibieron una loable dosis de prudencia al decidir postergar las medidas de fuerzas previstas para estos días. Los ruralistas percibieron que la presidenta iba a colocar en un primer plano el drama de Tartagal para confrontarlo con los reclamos del campo, movilizaciones a las que, seguramente, desde el oficialismo se las calificaría como “piquetes de la abundancia”.

Apuntes de política provincial

Puertas que se cierran y otras que se abren

Quizás la actitud de la presidenta de la Nación en relación con el doctor Hermes Binner hubiera sido otra si Cristina Fernández hubiese recorrido el Norte cuando el ganado moría o si hubiese conversado “in situ” con los pobladores que perdieron todo por la falta de lluvias.

De domingo a domingo

Los votos y el peronismo K

En los últimos días, tomó forma el escenario en el cual se desarrollará la campaña electoral para las elecciones de octubre, que amenaza con ser un punto de inflexión en los casi seis años de gestión kirchnerista.

ANOTACIONES AL MARGEN

Longe demais (*)

Así como el criminal regresa siempre a la escena del crimen y el enamorado pretende hallar al primer amor, el turista se empeña, con alguna terquedad, en retornar a los sitios estivales que, por los motivos que fueren, le tallaron algún recuerdo más poderoso que otros. Si la fortuna es pródiga, el turista finalmente verá su deseo cumplido y regresará, pero siendo otro, al paraje aquel. Salvo excepcionales casos, como si a uno se le diera, por un imposible trueque temporal, ver, estar con el primer amor, experimentará cierta lenta desazón, cuando no alguna desesperación que abofetea la memoria; y, para no evitar lugares comunes, comprobará de facto la tozuda lógica de esa frase lánguida y un poco obvia: nada se repite como la primera vez.

Al margen de la crónica

Cuestión de peso

El año pasado, la inoxidable y popular Araceli González denunció que a su hija, Flopy Torrente, no la dejaron participar del desfile en el BAF Week (Buenos Aires Fashion Week) “por estar gorda”, reinstalando en el mundo de-...

Llegan cartas

Distribución de lámparas de bajo consumo