Esta madrugada

Ola de accidentes en la ciudad

Un hombre está grave tras volcar con su auto, luego de que chocara contra los escombros de una carpeta asfáltica en reparación. Otro resultó herido cuando embistió a dos automóviles que estaban estacionados en Aristóbulo al 8200.

c_fr.jpg

El auto que colisionó a otros dos -que estaban estacionados-, esta mañana en Aristóbulo del Valle al 8200.

Foto: Flavio Raina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La ciudad amaneció, otra vez, con el amargo sabor de la crónica roja callejera. Es que varios accidentes de tránsito tuvieron lugar en Santa Fe en el transcurso de esta madrugada; el más grave fue el vuelco de un automóvil, en Aristóbulo del Valle al 8400: su conductor se encuentra en estado delicado internado en terapia intensiva, se informó desde el hospital Cullen.

El grave suceso se produjo poco antes de las 7. A bordo de un Peugeot 206, Cristian Martín López (33) circulaba por dicha avenida cuando, por circunstancias que tratan de determinarse, embistió los escombros de un sector de entre 15 y 20 metros de carpeta asfáltica levantada, que ocupa la mitad de la mano.

Aparentemente el coche dio varios vuelcos y terminó a 40 metros de donde se produjo la colisión (los pedazos del auto quedaron diseminados a lo largo de ese trayecto, marcando el dramático recorrido). La parte delantera del Peugeot quedó reducida a hierros retorcidos y rastros de sangre. El joven ingresó al Cullen con politraumatismos graves -además, no tenía movimiento en ninguna de sus extremidades-, y su estado era, al cierre de esta edición, delicado, se informó desde el nosocomio.

Los mencionados escombros -de un tramo de carpeta asfáltica que se encuentra en reparación- están levantados aproximadamente 40 centímetros del nivel del piso. Esto dificulta mucho el paso de vehículos -pues ocupa la mitad de la mano, que es angosta. Además, la zona está poco iluminada -según afirmaron algunos vecinos consultados por este diario. Todos estos ingredientes generaron un nuevo percance, para una Santa Fe que lamentablemente ostenta uno de los primeros lugares en el triste podio de las ciudades donde más accidentes viales se producen a nivel nacional.

Belkis Tonelli, vecina del lugar, escuchó un estruendo cuando el auto chocó y empezó a volcar, como si fuera un bólido irrefrenable: “Yo me levantaba de la cama y escuché un ruido fortísimo. Me asusté mucho. Después me enteré del accidente, hablando con otras vecinas. Es un chico joven, qué terrible”, se lamentó.

“No es bueno que la Municipalidad haya dejado así el escombro del asfalto, ocupando la mitad de la calzada”, dijo Mirta, otra vecina. “Algo de negligencia hay, porque los vehículos vienen rápido y, al llegar a ese sector, deben aminorar repentinamente la velocidad y transitar con sumo cuidado”, dijo a El Litoral.

Contra dos autos parados

A pocas cuadras del lugar donde aconteció el accidente -en Aristóbulo del Valle al 8200- frente a Quiniela El Chaqueño-, a la hora 8.30, Miguel Verón embistió con su Peugeot 504 (dominio RR0807) a dos autos que estaban estacionados: un Volkswagen Gol. Aparentemente el conductor -de 47 años- “estaba en estado de ebriedad”, según relataron varios testigos presenciales del hecho a este diario. Las causas de la colisión tratan de establecerse, informaron fuentes policiales. Verón ingresó a la hora 8.55 al hospital Cullen, con un cuadro de politraumatismos leves.

“Sentí un estruendo muy fuerte y me levanté de la cama”, relató un vecino cuya vivienda está muy cerca de donde se produjo la colisión. “Todos los fines de semana pasa lo mismo. La gente sale de los boliches borracha, y pretende manejar bajo los efectos del alcohol. Por eso pasan tantas tragedias”, opinó.

a_fr.jpg

El Peugeot 206 habría dado varios vuelcos: su conductor se encuentra en estado reservado, se informó desde el hospital Cullen.

Foto: Flavio Raina

b_fr.jpg

Los escombros del tramo de la carpeta asfáltica -contra los que colisionó López- dificultan la normal circulación de vehículos.

Foto: Flavio Raina

///

EL DATO

Moto chocó a colectivo

Esta mañana, alrededor de las 8.30, una moto Gilera Smash conducida por Matías Galíndez, de 24 años, colisionó con un colectivo de la Línea 1. El hecho se produjo en la intersección de Berutti y Grierson, en barrio Los Troncos. El motociclista fue derivado al hospital Cullen, donde quedó en observación.