En Rafaela

Voraz incendio destruyó un depósito de Cablevisión

El siniestro se desató cerca de la medianoche de ayer y consumió el galpón en el que se guardan los vehículos de la empresa y elementos para el mantenimiento de la red del sistema de televisión por cable. No hubo víctimas.

1.jpg

Las llamas destruyeron con voracidad el depósito de la empresa Cablevisión, en Rafaela.

Foto: Gustavo Conti

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia Rafaela

El local está ubicado casi en pleno centro de la ciudad (intersección de las calles Ituzaingó y Rivadavia) a dos cuadras de la plaza principal y, al momento de desatarse el incendio no se encontraba personal de la empresa en el interior. Aproximadamente a las 23.45, los sistemas de detección de calor dieron el alerta sobre la existencia de un foco ígneo en el depósito de Cablevisión, en el que además se almacenaban computadoras y muebles del área administrativa.

El gran poder inflamable de todos los bienes que se hallaban en el depósito, en particular el combustible de los vehículos, hizo que las llamas se propagaran rápidamente, ocasionando pérdidas totales a la empresa. Cabe aclarar que el local siniestrado se encuentra separado (300 metros) de la sede administrativa de la televisora rafaelina, lo que evitó daños mayores a la firma.

De acuerdo a fuentes de la propia empresa, fueron diez los móviles, entre autos y camionetas destinados a la parte técnica y administrativa, los que resultaron destruidos por el fuego, sin que hasta el momento haya una cuantificación de las pérdidas totales que dejó el siniestro.

Para sofocar las llamas fue necesaria la labor del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la ciudad -colaboraron además las dotaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Sunchales, Pilar y San Vicente-, que combatió sin respiro el fuego por espacio de cuatro horas para lograr su extinción total.

A la altura de las llamas, que podían observarse de lugares distantes de la ciudad, se sumaron momentos de pánico en el vecindario y curiosos que se dieron cita en la zona, ante las fuertes detonaciones producidas por la explosión de los tanques de combustibles de los vehículos.

Tercer incendio

Si bien no se conocen aún las causas que originaron el fuego, el gerente de Cablevisión Rafaela, Ing. Diego Borgnino, comentó a El Litoral que el depósito y vehículos siniestrados “contaban con todas las medidas de seguridad necesarias ya que previo a su habilitación (ocurrida meses atrás) se tuvo la aprobación de bomberos y demás inspecciones para ser autorizado su funcionamiento”.

Hasta las primeras horas de esta mañana, los bomberos seguían removiendo los restos para asegurar la extinción total de las brasas y evitar que se reavive. Vale recordar que éste es el tercer incendio de magnitud ocurrido en la ciudad del oeste santafesino en los últimos 45 días, al que se suman los producidos en la planta industrial de Limansky SA el 30 de diciembre pasado y a mediados de enero.