En la Ruta 7

Tres muertos en un choque

De la redacción de El Litoral

Télam

Tres personas murieron, entre ellas una beba de cuatro meses, y dos resultaron heridas al chocar de frente dos autos en la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo a las 4.30 de ayer en el kilómetro 92 de la ruta, frente a la Estancia La Vanguardia, cuando colisionaron un Citroen ZX y un Fiat Uno, el cual tras el impacto se incendió totalmente.

El conductor de ese vehículo fue identificado como Fabián Cueto (43), que viajaba solo, era oriundo de la zona y trabajaba como maestro en una escuela especial.

El docente, que según dijeron algunos testigos a la Policía venía por la ruta zigzagueando, murió calcinado dentro del auto y su cuerpo debió ser sacado por los bomberos de entre los hierros retorcidos.

En tanto, de los cuatro ocupantes del Citroen, fallecieron Maximiliano Sánchez (30), un suboficial de la Policía Federal que trabajaba en la comisaría 43, y su hija Camila, de cuatro meses, quien por el choque salió despedida del auto.

“Esta zona es peligrosa porque se adelantan en la curva, pese a que hay doble línea amarilla, y pasan a mucha velocidad”, dijo un testigo a la prensa, que aclaró que al horario del accidente “no había neblina ni humo por quema de pastizales”.

La esposa del policía, Verónica Echirigliasi (30), permanecía anoche internada en el Hospital de San Andrés de Giles, adonde llegó lúcida pero debió ser sometida a una operación porque sufrió el estallido del intestino.

“Ya está fuera de peligro, estable, pero sigue en terapia intensiva. Hay que esperar la recuperación porque es una cirugía un poco complicada, se pueden liberar bacterias y hay que ver cómo evoluciona”, explicó a Télam la médica María Angeles Pellegrini.

En tanto, la nena de 5 años, Agostina Sánchez, “tuvo una hemorragia digestiva, raspones y un corte en la cabeza”, pero permanecía durmiendo en una sala común a la espera de que llegaran sus familiares.

“Estaba muy asustada cuando llegó, pedía por el papá, la hermana, la abuela, pero no le podemos solucionar nada. La mamá está en terapia y por ahora no tenemos a nadie que esté al lado de ella para consolarla”, agregó Pellegrini.