Instituciones de la ciudad reciben dinero, ropa, alimentos y elementos de higiene

Santa Fe solidaria: llevan las donaciones a Tartagal

La UTN, la UCSF, la FUL, Atsa y la Juventud Socialista son algunas de las entidades que reciben donaciones. La dificultad es transportar lo recolectado.

1_mg.jpg

La FUL se ocupó de recibir y clasificar las donaciones de muchos santafesinos solidarios.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal vez porque en el inconsciente de los santafesinos perdura el recuerdo de las inundaciones sufridas en la ciudad es que muchos se movilizaron y acercaron donaciones a diferentes instituciones para enviar a Tartagal.

Desde la Federación Universitaria del Litoral informaron que en la sede ubicada en 1º de Mayo 3146 se almacenaron alimentos no perecederos y ropa en buen estado. “Falta resolver cómo mandarlo hasta Salta”, explicó Emiliano Bastía, representante de la Federación.

En todas las instituciones de la ciudad que se dedicaron a recibir donaciones se presentó el mismo problema: cómo movilizar los bultos hasta el norte del país, ya que es muy costoso. En una empresa de transporte local informaron que transportar mercadería hasta Salta cuesta unos 8000 pesos.

La Universidad Católica, por medio de una iniciativa de los centros de estudiantes de las diferentes facultades y el área de la Pastoral, recibe donaciones desde las 8 hasta las 21. Leche larga vida, elementos de higiene y alimentos no perecederos son lo que más se acercó a la sede de la UCA -Echagüe 7151.

Por su parte, la Universidad Tecnológica Nacional, regional Santa Fe -Lavaisse 610- logró acumular ropa y alimentos en buena cantidad. Ahí se pueden acercar donaciones hasta el viernes, a las que luego se les sumarán las realizadas en la sede de Paraná para partir a Salta.

“La respuesta de la gente ha sido muy buena, sólo preguntan si llegarán a destino las cosas por alguna mala experiencia que ocurrió en las inundaciones de acá”, explicó el secretario de Extensión de la UTN, José Carrera. El secretario informó que se encontraban gestionando un camión del gobierno de la provincia para trasladar lo recolectado.

En otras entidades

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe, Atsa, comenzó su colecta el 12 de febrero en la sede de la ciudad -1º de mayo 2718- y en el resto de las delegaciones de la provincia.

El 17 del corriente enviaron un camión gestionado en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe con lo seleccionado hasta el momento: ropa, calzados, alimentos, productos de limpieza, agua mineral, colchones y pañales.

“Desde Atsa Santa Fe, seguimos convocando a la ciudadanía santafesina y a nuestros afiliados a expresar su solidaridad con los hermanos salteños, acercando donaciones a nuestra sede gremial, de lunes a viernes de 8 a 18, o en la delegación más cercana a su domicilio”, convocó el gremio en un comunicado.

Por su parte, la Juventud Socialista Santa Fe -seccional séptima- recibe donaciones de ropa en buen estado, agua y alimentos no perecederos de lunes a viernes, de 18 a 21, en Aristóbulo del Valle 7560.