Newell’s-Gimnasia (J) y Huracán-Gimnasia (LP): los aperitivos de hoy

Se abre el tercer capítulo

El Torneo Clausura empieza a tomar forma. En Rosario se iniciará la jornada y luego continuará en Parque Patricios.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s Old Boys y Huracán, punteros del Torneo Clausura tras dos jornadas junto a Arsenal, inaugurarán hoy la tercera fecha del certamen con sendos encuentros ante las dos Gimnasia y Esgrima que tiene el campeonato, el de Jujuy y el de la Plata, respectivamente.

El partido a jugarse en Rosario se iniciará a las 19, será arbitrado por Diego Abal y contará con la televisación en directo de TyC Sports. En tanto que posteriormente, a las 21.15, Huracán recibirá a los platenses en el estadio Tomás A. Ducó, con Javier Collado como árbitro y el mismo sistema de televisación.

El Newell’s de Sensini sumó dos victorias sin goles en contra en el arranque del torneo, ya que venció 3 a 0 como local justamente a Gimnasia y Esgrima La Plata y la fecha anterior dio el golpe al derrotar por 2 a 0 a Boca Juniors en la propia Bombonera.

Por su parte, los jujeños vienen de perder en el debut 2 a 1 con los boquenses en el norte y en la jornada anterior volvieron a caer, esta vez 1 a 0 frente a Colón, en Santa Fe. Para el cotejo de esta tardecita, el entrenador Roberto Sensini tenía pensado disponer dos variantes en el conjunto rosarino. El zaguero Juan Manuel Insaurralde (cumplió una suspensión) y el delantero paraguayo Santiago Salcedo ingresaban por Nicolás Spolli y Leandro Armani, uno de los goleadores el sábado último en la Bombonera.

Asimismo, Huracán se impuso también en sus dos presentaciones, ya que debutó con un agónico 1 a 0 sobre San Martín de Tucumán como local y luego batió por un contundente 4 a 1 a Racing Club, en Avellaneda. En cambio, los “triperos” empezaron con el mencionado revés frente a Newell’s, pero se recuperaron la fecha pasada con un trabajoso 3 a 2 sobre el buen equipo de Lanús.

Formaciones I

Newell’s: Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Insaurralde y Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Salcedo. D.T.: Roberto Sensini.

Gimnasia (J): Gastón Pezzutti; Santiago Ladino, Gabriel Loeschbor, Rocco y Desvaux; Busse, Silvio Iuvalé, Ariel Montenegro y Ricardo Gómez; Mauricio Ferradas y Pablo Calandria. D.T.: Omar Labruna.

Cancha: Newell’s.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 19.

Formaciones II

Huracán: Gastón Monzón: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Leandro Díaz, Mario Bolatti, César González y Javier Pastore; Matías De Federico y Federico Nieto. D.T.: Angel Cappa.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Villar; Franco Niell y Roberto Sosa. D.T.: Leonardo Madelón.

Cancha: Huracán.

Árbitro: Javier Collado.

Hora: 21.15.

1.jpg

Animador. Este sorpresivo arranque del Newell’s de Sensini lo posiciona como uno de los protagonistas del Clausura.

Foto: DyN