San Lorenzo perdió en Perú; antes apedrearon al micro del plantel

Fue un viaje para el olvido

Universitario ganó 1 a 0 con gol de Solano, tras un inexistente penal. Para peor, cuando llegó el plantel al estadio un grupo de hinchas agredió violentamente al colectivo. El “Ciclón” resignó terreno en la Copa Libertadores.

1.jpg

No pudo. San Lorenzo intentó empatar el partido durante todo el complemento, pero careció de herramientas para llegar al gol.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo perdió 1 a 0 con Universitario de Perú, en el estadio Monumental de Lima, por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. Fue una noche en la que no le salió nada bien al conjunto argentino.

Antes de los 20 minutos, el “Ciclón” no solamente se encontraba abajo en el marcador, sino que además perdió por falta de último recurso al defensor Jonathan Bottinelli. La falta cometida por el retornado zaguero azulgrana al delantero brasileño Ronaille Calheira, tras una precisa habilitación de Nolberto Solano, derivó en un penal que transformó en gol el propio “Ñol”.

Hasta ese momento, el juego había sido equilibrado, inclusive con mayor posesión del balón de parte de San Lorenzo. Pese a este contratiempo, San Lorenzo nunca resignó posiciones en el terreno y no cedió espacios como para que se aprovechara de ello su rival.

Por eso, más allá de los destellos de Solano, el local contó solamente con una real chance de aumentar la diferencia aprovechando un impacto de Rodolfo Espinoza que rebotó en el palo derecho. De esta manera, con Pablo Barrientos y Santiago Solari tratando de generar fútbol, se extinguió la etapa inicial, generando en los azulgranas una sensación de superioridad jerárquica pese a la inferioridad numérica.

No alcanzó

Por eso, arenga del técnico Miguel Angel Russo mediante, San Lorenzo salió al segundo tiempo con la idea fija de alcanzar el empate. Y rápidamente el conjunto argentino se hizo dueño del desarrollo y empezó a merodear con buenas posibilidades el arco defendido por el arquero Raúl Fernández.

La tarea del capitán argentino Carlos Galván comenzó entonces a hacerse importante en la zaga de los peruanos, que trataron de hacerse fuertes atrás ante la reprobación de su público. Pero a San Lorenzo le faltaba un toque más de fútbol para quebrar esa muralla que poco a poco fue amontonando jugadores cada vez más cerca del arquero Raúl Fernández.

Entonces, sobre la media hora de la etapa final, Russo apeló al “Papu” Alejandro Gómez en lugar de un punta como Andrés Silvera para darle más frescura a los movimientos ofensivos de su equipo. Y San Lorenzo fue desgranando una por una jugadas de riesgo cierto en derredor del arco limeño.

Sin embargo, la falta de puntería, de tranquilidad y precisión para aplicar la puntada final, le jugaron en contra a los argentinos, que pese a merecer ampliamente la paridad, sobre todo porque dominó jugando tres cuartas partes del partido con un hombre menos, terminó quedándose con las manos vacías.

No fue la noche de San Lorenzo, que al final hasta pudo recibir un segundo tanto de los peruanos, pero Gastón Aguirre lo impidió sobre la línea de sentencia. Hubiese sido exagerado. Ahora, el “Ciclón” suma tres unidades, producto de su victoria por 4 a 1 sobre San Luis de Potosí en el debut, lo mismo que Libertad de Paraguay y el propio Universitario, aunque los guaraníes tienen un partido menos jugado, lo mismo que los mexicanos.

///

EL DATO

Agresión.

Las autoridades de San Lorenzo de Almagro denunciaron anoche ante la Conmebol el violento ataque que sufrió el plantel azulgrana cuando ingresaba a bordo del micro al estadio Monumental de Lima y, en particular, el corte en una mano que afectó al delantero Alejandro Gómez. Igualmente, se dispuso que se juegue normalmente el partido ante Universitario, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. “El micro salió del hotel en forma normal, pero cuando estaba ingresando al estadio salió, de repente, un grupo importante de hinchas y apedreó el ómnibus brutalmente”, informó una fuente del club de Boedo.

///

SÍNTESIS

Universitario 1

San Lorenzo 0

Universitario: Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván y Quina; Solano, Reiner Torres, Miguel Torres, Espinoza y Alva; Calheira.

D.T.: Juan Reynoso.

San Lorenzo: Orión; González, Aguirre, Bottinelli y Aureliano Torres; Barrientos, Ledesma, Juan Manuel Torres y Solari; Bergessio y Silvera.

D.T.: Miguel Angel Russo.

Gol: en el primer tiempo, a los 19 min. Solano (U) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 min. Perillo por Espinoza (U); a los 27 min. Santana por Ledesma (SL); a los 32 min. Gómez por Silvera (SL); a los 33 min. Vásquez por Alba (U); a los 37 min. Novoa por Perillo (U) y Chávez por Solari (SL).

Estadio: Monumental de Lima.

Árbitro: Salvio Fagundez (Brasil).