Busca el regreso a la victoria tras dos derrotas al hilo

Colón quiere variar la racha

El elenco rojinegro que participa de la Liga Nacional B1 en su zona norte visitará esta noche a Brown de San Vicente. Por el Federativo C, Unión expone su invicto en Reconquista.

1_PA.jpg 

Duro escollo. Colón quiere iniciar la recuperación, pero visita a un rival que nunca perdió en su cancha en esta temporada.

Foto: Pablo Aguirre.

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta noche se pondrá en marcha la sexta fecha del certamen de la Liga Nacional en su categoría B, en cuya sección 1, zona norte, participa Colón de nuestra ciudad, que hasta el momento está llevando adelante una campaña muy floja.

De hecho, en lo que va de esta segunda fase (cinco jornadas), los rojinegros sólo ganaron un partido, en condición de local, y cayeron en los restantes cuatro. Esta vez, la empresa será más que complicada, ya que a su racha negativa le debe agregar que Brown de San Vicente, su rival de esta noche, no perdió como local en lo que va del año y, en rigor, no ha sido derrotado en esa condición desde que se inició la temporada, es decir, un total de 10 cotejos.

Inconvenientes

El entrenador “sabalero”, Jorge Caballero, tendrá varias preocupaciones para terminar de conformar el equipo. Es que llegan con algunas molestias tres de sus valores más importantes. Por un lado, Guido Cuadrelli, que sigue arrastrando los dolores que le impidieron estar en el último compromiso ante Tomás de Rocamora. Además, acusaron molestias Hernán Del Pino y Federico Dellagustina que, sin embargo, podrán estar presentes esta noche en el trascendental partido.

El local quiere mantener la tendencia ganadora, que lo mantiene en la tabla en la tercera colocación con 8 puntos, merced a 3 victorias y 2 derrotas. Por su parte, los santafesinos irán por la segunda victoria en esta segunda fase, que los tiene en la penúltima ubicación del ordenamiento con 6 puntos (1 triunfo y 4 traspiés), uno más que el “colista” Estudiantes de Concordia.

El resto

Además de la visita de Colón a San Vicente, se disputarán tres encuentros en el marco de la zona Norte de la B1.

En Río Cuarto, Córdoba, Banda Norte recibirá a Facundo de La Rioja, mientras que en Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora será anfitrión de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Por último, en Villa Ángela, Chaco, Atlético Alvear jugará en su cancha ante Estudiantes de Concordia, Entre Ríos.

Juega el Tate

Unión volverá a presentarse esta noche en el marco de la zona Norte en la Liga Federativa C, que pondrá en disputa la undécima fecha. En esta oportunidad, los muchachos conducidos por el “Tato” Marcelo Stessens visitarán en Reconquista a Atlético Adelante, ante el que intentarán estirar la racha invicta, que lleva una decena de duelos.

Mientras, los locales intentarán recomponerse de la dura derrota que sufrieron días atrás con Gimnasia y Esgrima de nuestra localidad, por 98 a 80, y así mantenerse en el lote de vanguardia en la lucha por el segundo puesto. Los rojiblancos (que ya clasificaron para los play off finales) sólo tienen como objetivo seguir mejorando, alargar el invicto y llegar a punto a la decisión.

Por su parte, los mensanas santafesinos recibirán en su estadio de calle 4 de Enero y Juan de Garay a San Lorenzo de Tostado, en una nueva final para acercarse a la clasificación para llegar a la “post temporada”.

 

///

EL DATO

La máxima categoría.

Con siete partidos se jugará esta noche la 23º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, que tiene a Peñarol de Mar del Plata como virtual líder. Los duelos: Lanús-El Nacional Monte Hermoso; Libertad-Boca; Ben Hur-Quimsa; Independiente de Neuquén-Regatas Corrientes; Bahía Blanca Estudiantes-Sionista; Peñarol-Gimnasia de Comodoro; Olímpico de Santiago del Estero-Quilmes de Mar del Plata.