En el marco del Cross Border de rugby

Santa Fe visitará a Entre Ríos

Redacción El Litoral

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby se volverá a presentar en el torneo Cross Border 2009, certamen que organiza la International Rugby Board. En esta oportunidad, los representantes de la Ciudad Cordial viajarán a Entre Ríos para medirse con sus pares de la provincia vecina, por la tercera fecha de la importante competencia.

Después de perder en sus primeros compromisos (en primera fecha ante Rosario, en la segunda frente a Córdoba), los santafesinos buscarán recomponer la imagen dejada fundamentalmente en el último duelo, e intentarán lograr una victoria por primera vez en lo que va del torneo.

El partido se jugará en las instalaciones del Club Estudiantes de Paraná, que queda inserto en el parque Urquiza, y será mañana sábado, a partir de las 18. El referee será el cordobés Javier Olalla.

Recomponerse

Santa Fe cayó en el debut ante Rosario por 20 a 11, en un choque que no supo de grandes diferencias. Sí las hubo en el segundo compromiso de los conducidos por Juan Pablo Poletti, que ante los mediterráneos cayeron sin atenuantes, por 22 a 3.

Tras este cotejo, el elenco azul, blanco y rojo tendrá descanso el sábado 28 y recién jugará el próximo partido el 4 de abril, ante el seleccionado de Uruguay.

Para la recuperación deportiva conspiran mucho los problemas físicos, ya que Poletti tiene varios jugadores con molestias. Pedro Benet, Germán Millá y Exequiel Milesi figuran entre los rugbiers que acusan dolores de distinta índole y que están en duda, aunque habrá otros que podrán ser tenidos en cuenta por estar plenamente recuperados.