RESEÑA

de

volea

Ram podrá entrar

El israelí Andy Ram obtuvo el visado de entrada a los Emiratos Árabes Unidos para participar en el torneo de tenis masculino de Dubai, anunció este jueves en Abu Dhabi un responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta decisión fue tomada tras las amenazas de las instancias internacionales de este deporte de retirar su respaldo al torneo, cuya competición femenina se disputa actualmente, después de que se denegara hace una semana el visado a la israelí Shahar Peer. “Esto forma parte de las obligaciones de los Emiratos al organizar eventos deportivos, culturales y económicos internacionales sin restricción a la participación de individuos de países miembros de las Naciones Unidas”, declaró el Ministro.

Davydenko se baja

El capitán del equipo ruso de Copa Davis, Shamil Tarpischev, confirmó este jueves que el número uno del país, Nikolay Davydenko, será baja definitiva para el duelo de primera ronda ante Rumania, del 6 al 8 de marzo en Sibiu. “Habíamos ya decidido el pasado año que Nikolay se perdería este partido”, declaró Tarpischev. “No se ha recuperado completamente de su lesión (en el talón) en el torneo de Madrás”, señaló. De esta manera, la formación del elenco ruso estará compuesta por Marat Safin y Mikhail Youzhny (en principio, éstos serán los que participen de los partidos de individuales), así como por Dmitry Tursunov y Teimuraz Gabashvili. Asimismo, Tarpischev (que también capitanea el elenco de Copa Federación de su país) añadió que Elena Dementieva (4) no estará en la semifinal de ese torneo contra Italia (25 y 26 de abril). Para ese duelo ha convocado a Vera Zvonareva.

Nadal no va a Dubai

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, decidió no disputar el torneo ATP de Dubai que tenía previsto jugar la próxima semana, para dar descanso a su rodilla lesionada, según anunció este jueves en su página web. La baja de Nadal se suma a la del suizo Roger Federer, número dos del planeta, que renunció al torneo emiratí por problemas de espalda. “Siento muchísimo no poder jugar este año el torneo de Dubai pero mi médico me ha aconsejado quedarme en casa y descansar la rodilla que me dolió en Rotterdam la semana pasada”, declaró el mallorquín. “No hay nada por lo que preocuparse pero necesita descanso”, aclaró el reciente campeón del Abierto de Australia. “Pido a los aficionados y a los organizadores del torneo que entiendan mi postura y que crean que lo siento de verdad. Dubai es uno de mis torneos preferidos y siempre fui allí a jugar, pero debo cuidar mi físico”, concluyó el zurdo jugador.