RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

Brawn-Honda

La escuadra Honda ya tendría fecha marcada para decidir lo que hará de su futuro. En diálogo con el periódico suizo “Blick”, el jefe del equipo, Ross Brawn, reveló que el próximo lunes 23 de febrero, alguna decisión sobre lo que acontecerá con el equipo será tomada. Brawn no habló sobre las propuestas hechas en torno de la adquisición del equipo de Brackley y declaró tan solo que “algún tipo de decisión va a ser anunciado” después del fin de semana. Por su parte, el diario inglés “The Guardian” reveló también que Mercedes, interesada en suministrar motores para el nuevo team, dio el día 23 como data límite para saber si el negocio será hecho o no. Para cerrar la transacción, los alemanes exigen el pago de 8 millones de euros y necesitan de garantías bancarias para concretizar la asociación. La dirección de Honda en Japón, también marcó su límite en el calendario: 28 de febrero, según el mismo “The Guardian”. Si no hay ningún comprador para la escudería hasta allí, la fábrica de Brackley será cerrada —decisión que los nipones quieren evitar debido al alto costo que tendrán las rescisiones de contratos y dimisiones.

Sorprendida

La piloto de la IndyCar, Danica Patrick, admitió sentirse halagada por las informaciones que la vinculan con la Fórmula Uno, pero aclaró que los responsables del equipo USF1 no se pusieron en contacto con ella. Ken Anderson, uno de los líderes del proyecto USF1, aseguró que le gustaría que Patrick probara para ellos al volante de un F-1, pero en declaraciones al diario Globe and Mail, la esbelta piloto dijo que aún no sabe si estaría interesada en viajar por toda Europa con la Fórmula Uno.

Más de Ing

La empresa Ing anunció que será patrocinante principal del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno del próximo mes de junio. La carrera había sido patrocinada en años anteriores por la compañía petrolera turca Petrol Ofisi. Sin embargo, Ing le dará nombre a la carrera turca este año, cuya denominación oficial será Ing GP de Turquía, a pesar de que el pasado lunes la entidad financiera holandesa anunció que este año pondrá fin a todas sus actividades de patrocinio en la escuadra Renault de F1. Este año, los Grandes Premios de Australia, Bélgica y Hungría también estarán patrocinados por dicha firma.

Massa el más veloz

El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, concluyó los ensayos de Bahrein marcando el mejor registro, por delante de los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Timo Glock (Toyota). Massa, que se repartió con su compañero de equipo Kimi Raikkonen los mejores tiempos de las distintas jornadas de test, marcó un crono de 1 minuto 32 segundos 162/1000 (113 vueltas); 2º Nick Heidfeld (BMW Sauber), 1:32.225 (122 vtas); 3º Timo Glock (Toyota) 1:32.445 (65 v.)