Ante los despidos

El movimiento obrero se declaró en alerta

La CGT regional Santa Fe declaró el estado de alerta permanente debido “a la difícil situación laboral y a los intentos de despidos que violando leyes vigentes buscan materializarse”, según expresa en un comunicado. Ante esta situación, la regional dispuso iniciar el estado de asamblea y alerta permanente “realizando un seguimiento constante y pormenorizado de todos los despidos que pudieran producirse”.

Por otra parte, la central sindical solicitó al gobierno provincial que brinde respuestas concretas para asistir a aquellos sectores donde realmente se demuestre la caída de la actividad y que conforme a la utilización de herramientas legales, nacionales y provinciales se pueda constatar dicha situación se proceda a asistir a los trabajadores involucrados. El pronunciamiento cegetista insta al gobierno a que “en forma inmediata instruya al ministro de Obras Públicas para que cesen inmediatamente la hostilidad y persecución de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad que infringe el titular de la mencionada cartera en forma constante, máxime teniendo en cuenta el momento difícil que vivimos los trabajadores en general. Actitudes como ésta generan un desgaste innecesario e impiden el normal y eficiente desarrollo laboral y la concreción de la paz social”, reza el comunicado.

En la parte final se advierte que “esta Regional no va a aceptar bajo ningún argumento despidos o reducciones salariales. Estamos convencidos de que es necesario un pacto social pero también que éste no debe ser a costa de resignar derechos de los trabajadores ya que de ser así en vez de pacto social sería una sumisión a una situación que nos remonta a la nefasta década del 90, que con políticas liberales, so pretexto de mantener los puestos de trabajo presionaban para firmar los famosos convenios a la baja”.