EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA

Instrumentación para orquesta de jazz

En el marco del 12º Festival de Jazz, que organizan en forma conjunta la Universidad Nacional del Litoral, la Santa Fe Jazz Ensamble y la Municipalidad de Santa Fe, el músico y compositor catalán Carles Margarit Ribalta, dictará el curso Conceptos de instrumentación para orquesta de Jazz. Será en el Instituto Superior de Música, el martes 10 y miércoles 11 de marzo próximo, y destinado a músicos, estudiantes y público en general.

Allí, Carles Margarit Ribalta desarrollará conceptos musicales básicos y otros de composición, aplicados a la big band, instrumentos y orquestación para esa formación, y observará algunos recursos informáticos al servicio de la composición y notación.

Oriundo de Barcelona (España), Carles Margarit Ribalta es un prestigioso ejecutante de saxos soprano, alto, tenor y piano, de una vasta trayectoria académica y artística, tanto en Europa como en Estados Unidos, donde obtuvo títulos de grado, tanto en materias instrumentales como en composición, arreglos e instrumentación.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión del ISM, Ciudad Universitaria Paraje El Pozo, de 9 a 12. También por teléfono, al 4511622 (interno 104), o por mail a [email protected].