etcétera.belleza

1.jpg

Un momento de relax

Descubre todos los beneficios del agua en tu casa o en un centro especializado. Con estas claves le sacarás el máximo partido y lograrás una buena relajación con el baño.TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. MUJERALDIA.COM. FOTO. EL LITORAL

Los pequeños placeres suelen estar al alcance de la mano, aunque a veces no nos demos cuenta. Uno de ellos es llegar a casa, tras una agotadora jornada, y sumergirse en una bañera llena de espuma o dejar que el agua acaricie el cuerpo con una refrescante ducha.

Baja la intensidad de la luz y enciende unas velas. En unos minutos habrás creado la mejor atmósfera para disfrutar de tu propio spá. Si, además, dispones de una bañera de hidromasaje o de una columna de ducha con múltiples chorros que puedes dirigir a tu antojo, el resultado será inmejorable.

PARA UN MEJOR EFECTO

Una vez que la bañera esté llena, es hora de elegir las esencias que van a embriagar nuestros sentidos para conseguir el efecto deseado. Si se quiere lograr una máxima relajación, añadir cinco gotas de aceite esencial de lavanda o de ylang-ylang. Si el objetivo es recargar las pilas, poner la misma cantidad de aceites esenciales cítricos como la bergamota o el limón. Incluso si ya se ha tenido el primer catarro de la temporada y las vías respiratorias están congestionadas, añadir unas gotas de eucalipto o de romero. Respira profundamente y al salir, notarás un gran alivio.

Pero si sueñas con sumergirte en las aguas azules de paraísos remotos, la cosmética tiene tu billete de ida. Vierte una pastilla efervescente y, en unos segundos, creerás que te bañas en las cristalinas aguas del Pacífico, al tiempo que tu piel se enriquece de sales minerales.

Si en cambio buscas un sensual baño de espuma, es conveniente poner un par de tapones de gel bajo el chorro del agua, mientras se llena la bañera. Después, apoyar la cabeza sobre un almohadón para proteger las cervicales y dejar que la mente se disperse.

TEMPERATURA ADECUADA

Los beneficios del baño varían según la temperatura. El agua muy caliente, a más de 40 grados centígrados, elimina las contracturas y las tensiones musculares localizadas. Además, permite conciliar mejor el sueño.

Pero el baño no puede durar más de cinco minutos, especialmente, si se tiene la presión baja. Además, hay que tener en cuenta que el agua muy caliente es un aliado perfecto para la flacidez.

La temperatura más adecuada para darse un largo baño, nunca superior a 15 minutos, tiene que ser similar a la corporal, es decir, entre 36 y 38 grados. Así conseguiremos relajarnos y sacarle el máximo partido a los cosméticos vertidos en el agua. Pero esta temperatura es elevada cuando aprieta el calor.

Si el objetivo es refrescarse, se recomienda situar el termostato a 30 grados centígrados. El agua templada elimina el cansancio y aligera la sensación de piernas cansadas. Sin embargo, los baños a 20 grados centígrados están reservados para las más valientes. Cinco minutos son suficientes para una estimulación total de los pies a la cabeza.

 

TIPS

MIMOS

Mientras estás sumergida en la bañera, envuelta en aromas relajantes, puedes aprovechar para prestarte otros cuidados corporales que la prisa y el ritmo cotidiano te impiden poner en práctica.

CABELLO

Coloca una mascarilla en el pelo que lo nutra en profundidad y lo deje brillante. Puedes aplicarte también una en la cara que elimine las tensiones y refleje el estado de relax en el que está sumido tu cuerpo y tu espíritu.

PIEL

Es buen momento para una exfoliación en todo el cuerpo ya que, aunque sólo necesita cinco minutos para dejar tu piel como la seda, jamás dispones de ese tiempo para hacerlo. Tras secarte suavemente con una toalla, aplica una crema hidratante o un aceite corporal.

2.jpg