etcétera. decoración

Ganar espacio al aire libre

Ganar espacio al aire libre

La mejor y más agradable forma de expandir su casa al exterior es con un patio, una terraza, un deck, una galería o un balcón. Éste es un espacio que puede proveer, además de vistas, placer y relax. FUENTE. DECOYJARDIN.COM. FOTO. EL LITORAL

Hay diferentes ideas y elementos para componer una expansión exterior y hacer perfecto a este espacio. Todo depende de su funcionalidad, de los condicionantes del entorno y el modo de vida de sus propietarios.

Si tenemos excelentes vistas y un plano donde ubicar diferentes asientos, ya contamos con los elementos básicos: si las vistas son al bosque, al mar o a la montaña, podría ser suficiente.

Un área sólo para “mirar” el entorno, resulta más que agradable y relajante. Si tenemos un bosque como entorno, pensemos que no sólo aprovecharemos las visuales, también tendremos olores, y sonidos de los árboles y pájaros.

En las noches de verano, algunas velas, antorchas o luces bajas pueden hacer de este espacio el entorno ideal para una cena en el exterior, es un ambiente fresco y estimulante.

Creando estos espacios, comenzaremos a darnos cuenta de que nuestro lugar de “estar” se traslada al exterior y que, sin proponerlo especialmente, hemos sumado metros funcionales a nuestra vivienda o piso.

Si las vistas no son las mejores, habrá que encontrarle una funcionalidad más, como puede ser crear un espacio de lectura, o terrazas para tomar baños de sol, o un espacio de reunión.

Si lo que nos acompaña es una piscina, aunque se trate de un patio interior, podemos sacarle un interesante partido; todo el movimiento que se provoca alrededor de la pileta, y los colores que acompaña, son más que relajantes.

MÁS OPCIONES

Cuando tenemos un gran balcón techado, esta expansión cobra mayor importancia, y puede ser el espacio ideal para las largas tardes del verano, especialmente en los lugares de clima muy cálido.

Una iluminación adecuada, un ventilador de techo, y mesas bajas con sillas o sillones, incluso hamacas de tela sostenidas de la cubierta, participan del entorno natural.

Cuando baja la temperatura, un cerramiento -básicamente vidriado- permite muchos de los placeres que enumeramos Estos cerramientos pueden permitir su apertura en el verano o en los días más calmos, y cumplen idéntica función.

No es necesario contar con un gran espacio para lograr una expansión al exterior: se puede lograr con un balcón aunque será necesario valorar correctamente el espacio y no colmarlo de elementos.

Elija los materiales del lugar. Sea consecuente con el medio y no trate de contrastar sino de integrar; la idea es que este ambiente forme parte más del exterior que del interior.

Es preciso tener en cuenta las condiciones técnicas y sistemas de construcción más adecuados. Consulte a un profesional para resolverlo estructuralmente, también por los drenajes y la iluminación más adecuada.

Por último, construir una terraza o deck no es un gasto sino una inversión: extiende la vivienda, sumándole metros de calidad. Por eso busque soluciones simples y eficaces para obtener el mejor resultado. Utilice maderas duras y tratadas; para los asientos puede utilizar el mismo deck con cómodos almohadones.

tips

GALERÍA

Una galería a la piscina o a un parque es una opción efectiva para expandirse. Es una buena prolongación del interior, da reparo a la lluvia y al sol muy fuerte, y deja entrar el exterior a través de un espacio intermedio.

CONSTRUCCIÓN

Es fácil de construir e incluso añadir a construcciones ya ejecutadas; están más amobladas e incluso llevan cortinas de lino transparentes para evitar los insectos, al estilo filipino.