etcétera. cocina

Bajas calorías

Bajas calorías

En esta oportunidad presentamos un menú ligh conformado por recetas frescas, fáciles de preparar y muy livianas para disfrutar en verano. Fuente: Solodietas.com.ar

Ensalada de espinaca, champiñón y parmesano

Lavar y escurrir un paquete de hojas de espinacas tiernas y cuatro champiñones. Colocar la espinaca en una fuente. Cortar los champiñones y una cebolla tierna en finas rodajas; colocar encima Cortar en láminas 50 gramos de queso parmesano y colocar encima de la ensalada. Condimentar con vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Servir enseguida.

Budín de tomate

Pasar un kilo de tomates maduros por agua hirviendo y pelarlos. Luego picarlos y ponerlos en una cacerola junto con una cebolla mediana picada. Dejar cocinar durante cinco minutos aproximadamente, con la cacerola destapada. Retirar, dejar enfriar un poco y luego licuar todo.

Poner dos tazas de leche a calentar a punto de hervor. Mientras, poner en una cacerola chica 100 gramos de manteca y llevar al fuego hasta que se derrita totalmente, agregar de a poco 3/4 taza de harina 0000, siempre revolviendo hasta formar una crema muy espesa. Incorporar de a poco y siempre revolviendo, la leche caliente hasta formar una crema. Retirar del fuego, condimentar y agregar enseguida los tomates, tres cucharadas de queso rallado y dos cucharadas de pan rallado.

Semibatir cuatro huevos e incorporarlos a la mezcla anterior. Enmantecar bien un molde de budín y verter la preparación en él. Cocinar en horno de temperatura moderada, hasta que se note firme. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Se puede servir tanto frío como caliente.

Muffins de naranja

Encender el horno y precalentarlo a temperatura media baja. Sobre un bol batir 200 gramos de manteca hasta que esté cremosa. Añadir una taza y media de azúcar y 4 huevos uno a uno sin dejar de batir, hasta obtener una crema homogénea. Agregar una taza de jugo de naranja y una cucharada de ralladura de cáscara de naranja; seguir batiendo. Enseguida incorporar dos tazas de harina 0000 cernida con 4 cucharaditas de polvo para hornear y una pizca de sal. Continuar batiendo un poco más, hasta obtener una preparación bien homogénea. Luego verter en moldes de muffins, colocarlos sobre la placa y hornear por 30 minutos o hasta que estén dorados y hayan aumentado su volumen.

En un bol pequeño poner media taza de azúcar impalpable y de a poco incorporar una cucharada y media de jugo de naranja. Mezclar bien hasta formar un glaseado que se pueda esparcir sobre los muffins con facilidad, si fuese necesario agregar más jugo pero siempre de a poco. Retirar del horno los muffins y pintarlos con el glaseado.