Con un tractor y una desmalezadora

Refuerzan el parque automotor de la Municipalidad de Frontera

El gobierno municipal continúa incorporando al patrimonio local nuevas y modernas unidades, las cuales sirven para una adecuada prestación de servicios a la comunidad. En la oportunidad, la inversión superó los 100 mil pesos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La necesidad de avanzar con el mantenimiento de calles, caminos de tierra y espacios verdes, llevó al municipio de Frontera a adquirir recientemente un nuevo tractor y una desmalezadora de arrastre con sistema hidráulico bajo la premisa de optimizar las tareas. Esta maquinaria, que se suma al parque automotor de maestranza municipal, será utilizada en el área de obras y servicios públicos.

El moderno tractor -según informó el municipio- es un Agrale 5085.2 con estructura antivuelco y fue adquirido por pago de contado, mientras que la desmalezadora de arrastre con sistema hidráulico, también fue abonada de contado y de manera directa. La suma erogada por el Municipio para la adquisición de estas maquinarias asciende los $ 110.000.

El intendente Juan Carlos Pastore se dio cita para presenciar una demostración de trabajo de las modernas unidades. El tractor fue sometido a las más rigurosas pruebas puesto que será utilizado para diversos trabajos desarrollados en el área de obras y servicios públicos. Frente a los trabajos de prueba, Pastore resaltó la importancia de la adquisición de estos rodados. En este sentido, destacó “los constantes avances en materia de parque automotor realizada durante esta gestión de gobierno son productos de una administración austera y ordenada que apuesta al progreso de la ciudad y a la calidad de los servicios para la población”.

Obras de mantenimiento

Según pudo conocerse, la moderna unidad está actualmente destinada a diferentes tareas cuya finalidad consiste en optimizar la calidad de los servicios. En este sentido, entre otros, la incorporación de esta maquinaria tiene como objeto fortalecer el desarrollo del programa de mejoramiento integral de calles urbanas, que incluye trabajos de alcantarillado, cordón cuneta, compactación y posterior mejorado con ripio alcantarillado urbano, tareas que actualmente se llevan a acabo en distintos puntos de la ciudad fundamentalmente en las zonas más vulnerables a los anegamientos producidos en tiempos de lluvias. Paralelamente a ello, esta maquinaria contribuirá también a los trabajos de mantenimiento de espacios verdes. A través del programa Frontera Limpia se apunta a lograr en el corto plazo que de manera conjunta el Estado municipal y los vecinos trabajen mancomunada y solidariamente en distintas tareas de limpieza de la ciudad. Estos trabajos, junto a otros necesarios como la limpieza de cunetas, y el desmalezamiento de canales principales y secundarios, son parte de una planificación encarada por esta secretaría de obras y servicios públicos, controlada permanentemente por el intendente Pastore, el cual puso a disposición todo el esfuerzo y recursos municipales para prevenir y paliar cualquier evento meteorológico que pudiera sucederse, la compra de estas nuevas unidades son prueba de ello.

///

EL DATO

Reconocimiento.

El jefe comunal de Frontera, Juan Carlos Pastores subrayó “el compromiso y trabajo del Concejo Deliberante local, quien respaldó la compra del rodado, como así también los diferentes actores involucrados en la marcha del proyecto”. Lo hizo en el momento en que asistió a las pruebas de las nuevas máquinas adquiridas por el municipio.