detenidos sobre avenida Blas Parera

Jóvenes con droga

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron interceptados al momento en que circulaban en motocicleta con varios paquetes de marihuana. Un niño de 7 años iba con ellos, en una modalidad que se repite: usar como “pantalla” a un menor para disimular la comisión de un delito. Se les incautó varios envoltorios de nylon con marihuana, listos para ser comercializados.

El operativo se produjo anoche, e intervinieron efectivos de la Brigada Operativa Departamental I con asiento en nuestra ciudad. La detención se produjo luego de que uno de los menores, tras advertir la presencia de agentes antinarcóticos, quisiera deshacerse de la sustancia ilegal. Inmediatamente se implementó una requisa personal y se identificó la droga.

Por este hecho se detuvo -por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes- al joven de 20 años. En tanto que su acompañante (21) fue conducido a sede policial, con el propósito de constatar si registra pedido de captura y/o requerimiento de la Justicia. El menor fue entregado a su progenitora. Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe.

Persecución en Rosario

Dos hombres de 22 y 23 años fueron detenidos por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), luego de que se les secuestraran dos kilogramos de marihuana y una pistola de grueso calibre.

El operativo se produjo en el cruce de las calles San Martín y 24 de Septiembre de la mencionada ciudad, donde se le dio alcance al automóvil marca Bora y se requisó a sus ocupantes. El conductor del rodado en cuestión había advertido la presencia de los efectivos antinarcóticos, por lo que había acelerado su marcha efectuando un recorrido precipitado por varias arterias, intentando eludir a las fuerzas policiales. Así fue como se generó una veloz y riesgosa persecución.

Tras la inspección del automóvil, se incautó de entre los asientos delanteros un ladrillo de marihuana y un trozo compacto de la misma sustancia: el peso total fue de casi dos kilogramos. Además, se incautó una pistola calibre 9 mm marca Bersa -con su almacén cargador completo y lista para ser disparada-, cartuchos, celulares y otros elementos.