Fernando Quiroz llenó de elogios a su conjunto

“Jugamos el mejor partido desde que lo dirijo a Unión”

El técnico tatengue consideró que su equipo marcó claras diferencias con Talleres tanto lo individual como en el aspecto grupal. “Estamos realmente muy conformes”, dijo “Teté”.

“Jugamos el mejor partido  desde que lo dirijo a Unión”

Aplausos. Fernando Quiroz ponderó la actuación de su equipo tanto en lo individual como en el desempeño colectivo.

Foto: Pablo Aguirre

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Fernando Quiroz repartió flores al por mayor una vez finalizado el cotejo en la avenida López y Planes. Inclusive, para el entrenador tatengue la goleada sobre Talleres de Córdoba fue “el mejor partido” desde que él y su cuerpo técnico llegaron a Santa Fe.

—Hubiera sido injusto si Talleres le empataba a Unión, ¿no te parece?

—Sí, está claro que cuando empezó el segundo tiempo con 11 contra 11 seguíamos siendo muy superiores. Después de las expulsiones, toda la responsabilidad recayó sobre nosotros y la ansiedad que aparece es lógica. El partido fue bueno, ante un rival que pelea cosas importantes. Para corregir queda esa paciencia al momento de tener la pelota y encontrar el momento exacto para definirlo antes, pero sólo son detalles. Estamos realmente muy conformes con el partido que hicimos.

—¿Cuáles fueron los tres aspectos fundamentales que más te gustaron de tu equipo?

—Me gustó lo que tuvimos incluso el otro día (ante Belgrano), que es la predisposición para meter y estar atentos, ordenados; le agregamos bastante fútbol; fuimos bastantes seguros del medio hacia atrás; controlamos bien un problema que podía ser Wilchez, pero lo tomamos muy bien en la mitad con Diez y Zapata; nos tomamos el partido con naturalidad y buscamos la diferencia desde el punto de vista futbolístico, que en otro momento no nos había pasado. Es muy importante haber ganado así, sobre todo para los jugadores, porque esto puede significar un punto de partida.

Comienzo furioso

—¿El arranque de Unión es lo que pretendés que mantenga?

—No, a mí me gustaron los 90 minutos. En el segundo tiempo, anduvimos muy bien y las expulsiones llegaron por desequilibrios nuestros. Marcamos diferencias en lo futbolístico y, en lo global, creo que fue el mejor partido en los 90 minutos desde que nosotros estamos acá. La apuesta es mantener este nivel, pero a lo largo de todo el juego hubo muy pocos puntos flacos en todas las líneas.

—¿Te deja tranquilo la respuesta defensiva de estos dos partidos?

—Sí, estamos mejor. Sufrimos un poco la pelota parada, pero enfrentamos a un equipo que es poderoso en ese aspecto. Después, desde el piso prácticamente no nos llegaron. Estuvimos bien en la última línea, comenzando desde el mediocampo, concentrados y ordenamos para defender.

—¿Cómo notás al equipo con relación a la primera ronda?

—Estamos mejor. Pero no pensamos en eso, sino en lo que pasa ahora. Mejoramos con los que vinieron, porque dijimos de entrada que este plantel estaba enriquecido y estos dos partidos demuestran que sí, pero es muy insuficiente todavía para decir que logramos algo. Sólo estamos seguros de que el equipo sabe bien lo que quiere, como grupo y dentro de la cancha.

¿Sin cambios?

—¿Equipo que golea no se toca?

—Vamos a ver durante la semana. Debemos enfrentar al que para mí es el mejor equipo de la categoría, Instituto. Lo que valoro mucho es que los chicos que están afuera responden muy bien: Márquez metió un gol, Fontana entró bien y Weiner tuvo un buen rendimiento.

—¿Hay que corregir la marcación en las pelotas paradas?

—Sí, lo dijimos. Pero más que un defecto nuestro también hubo un mérito de Talleres, que en ese aspecto es peligroso.

—¿Fue decisiva la ventaja de dos hombres más que el rival?

—No, para mí lo hubiésemos liquidado más rápido estando 11 contra 11, porque la concentración del jugador es otra y la presión del rival también. Después, nos cayó la responsabilidad a nosotros durante unos diez minutos hasta que lo pudimos cerrar.

LA FOTO /// Reconocimiento a Juan Vega

En honor al “Cuqui”

b_pa.jpg

Antes de comenzar el partido entre Unión y Talleres de Córdoba en el Estadio 15 de Abril, la comisión directiva le entregó una plaqueta memorativa a los hijos de Juan Leonardo Vega, ex presidente de Unión, quien falleció en actividad de sus funciones el pasado lunes 5 de enero. Aquí, sus hijos Facundo y Lucía reciben el recordatorio de parte de los directivos Raúl Lovaisa, Miguel Ponce y Augusto Borlle. Además, se distribuyó la revista del club en la que también se recordó la memoria del ex titular rojiblanco, quien aplaudido por la concurrencia en el momento del homenaje.

Foto: Pablo Aguirre