Venció al gran equipo del “Turco” García

Sanjustino ya se clasificó

El albiverde de San Justo derrotó 3 a 1 a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y se aseguró la clasificación a la siguiente fase, en el marco de la segunda fecha de las revanchas del Torneo Argentino C.

Sanjustino ya se clasificó

Hay equipo. Los dirigidos por Marcelo López respondieron a los primeros objetivos. Ya están en la próxima ronda del torneo del Interior.

Foto: Agencia San Justo

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra agencia).— Los dirigidos por Marcelo López lograron en su casa un importante triunfo frente al equipo del “Turco” García. Después de estar 1 a 0 debajo en el marcador, en el complemento lo dieron vuelta con fútbol y conversiones para finalizar con una goleada por 3 a 1, que provocó un gran delirio en la parcialidad albiverde.

El encuentro mostró en el inicio a los dos equipos que buscaban constantemente el arco rival, ya que a ninguno le convenía el empate. Fue así que mostraron muchas situaciones de riesgo frente a los arcos.

El verde, de la mano de su conductor Gustavo Villalba, que luego se transformaría en la figura del partido, generaba jugadas de peligro en el área de Pueyrredón. Para mencionar algunas, Paolo Lobato tuvo tres claras y en ninguna pudo desnivelar.

En tanto, los dirigidos por García también contaron con sendas oportunidades para marcar, como un remate de Laffitte que Fiandra sacó muy bien al córner, o cuando, luego de un centro desde la derecha, Dellamare remató y, al ingresar la pelota al arco, Alberto Catinott la sacó en la línea. Además, unos minutos más tarde, Acosta lo fusiló a Fiandra desde el punto del penal, y el arquero con el pecho desvió el remate.

El partido se hacía de ida y vuelta y nadie regalaba un centímetro de terreno, sino que todos luchaban mucho por la tenencia del balón.

A los 38 minutos Avanzini tomó un rebote después de un córner y, con un remate cruzado de derecha, marcó la apertura del tanteador.

Cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, el arquero Ré desvió un cabezazo de Funes que tenía destino de red.

Así terminó la primera parte, con un juego equilibrado y parejo en situaciones frente a los arcos, con la visita arriba en el marcador y con un Sanjustino que mereció un poco más.

En el complemento las cosas cambiaron, porque los dirigidos por López salieron desde el arranque en busca del empate y se sucedieron las llegadas claras frente al arco de Ré.

A los 12 minutos, un desborde y centro de Merlo pegó en el brazo de Jara y el árbitro sancionó la pena máxima, que Alberto Toledo transformó en gol para empatar el partido.

A partir de entonces, el verde, alentado por su público y con el gran trabajo en la mitad del terreno de Funes y Toledo, fue por más. A los 26 minutos, Gustavo Villalba recibió un centro desde la derecha y, de espalda al arco y de media chilena, la cruzó hacia la izquierda del arquero Ré, que nada pudo hacer por evitar el gol. Fue un verdadero golazo para el delirio de la gente, feliz porque Sanjustino se ponía arriba en el tanteador.

A los 32 minutos se fue expulsado el volante Avanzini, autor del gol en la visita por doble amarilla. Al ver esta situación, López implementó dos cambios para darle más oxígeno al medio juego de su equipo y fue así que el reciente ingresado Leandro Lobatto, después de una gran jugada de Villalba por izquierda, marcó el tercero para cerrar la cuenta.

Los últimos minutos mostraron a un Sanjustino que hacía circular el balón, se replegaba y salía de contra, y a un equipo visitante que carecía de ideas para llegar al descuento.

En el balance de los 90 minutos, Sanjustino ganó merecidamente, ya que supo sobreponerse al hecho de estar debajo en el marcador, sobre todo en la segunda parte, cuando fue neto dominador, contundente en la definición, y tuvo en su armador Gustavo Villalba a la figura del encuentro.

///

EL DATO

Derrota “Pistolera”.

Gimnasia visitó a Arteaga en su tercer partido del grupo 42. Si bien el equipo de Oyeras comenzó siendo dominado, luego de transcurrir la primera media hora de juego logró equilibrar las acciones. De todos modos, siguió teniendo poco peso en ofensiva y no pudo aprovechar las escasas situaciones que tuvo a su favor. En el complemento, el duelo se hizo disputado, hasta que Marcelo Benavente marcó el único tanto del partido, con el cual el local accedió a la próxima fase. Gimnasia volverá a jugar en siete días en su estadio, recibiendo a El Expreso de El Trébol.

///

SÍNTESIS

Sanjustino 3 Juv. Pueyrredón 1

Sanjustino: Fiandra (6); Reno (7), Gómez (6), Casco (6), Catinot (6), Merlo (7), Funes (8), Paolo Lobatto (6), Toledo (8), Villalba (9) y Córdoba (6).

DT: Marcelo López.

Juventud Pueyrredón: Ré (6); Bravo (7), Bengolea (5), Jara (6), Cristian Pérez (6), Desiato (7), Acosta (5), Studer (5), Avanzini (6), Laffitte (5) y Dellamare (5).

DT: Claudio García.

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min., Avanzini (JP). En el segundo, a los 12 min., Toledo (S) de penal; a los 26 min., Villalba (S), y a los 40 min., Leandro Lobatto (S).

Cambios: Pereyra por Toledo, Leandro Lobatto por Córdoba y Vignatti por Villalba (S); García por Laffitte, Medina por Acosta y Oscar Pérez por Bravo (JP).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Jorge Ruhl (San Jorge).