Lo dijo Diego Pozo luego del triunfo contra Central

“La figura es el Bichi y el resto lo acompañamos”

Aunque el goleador colonista no lo admita, la frase del arquero resume el presente de Esteban Fuertes, quien dice que suma 94 goles con la rojinegra; no obstante, para la AFA van 93.

“La figura es el Bichi y el resto lo acompañamos”

El “Bichi” y su obsesión: la búsqueda del arco contrario. Contra Central metió dos y está cada vez más cerca de los cien.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

En este caso, es lógico utilizar la frase de un jugador para referirse en estas líneas a otro. Es que lo que dijo el arquero Diego Pozo de Esteban Fuertes sintetiza la actualidad del goleador y lo que éste representa para la actualidad de Colón: “Nuestra figura es el “Bichi’, nosotros acompañamos”. ¿Hay alguien que se anime por estos días a retrucar estas palabras?

Las estadísticas indican que Fuertes tiene 93 goles convertidos con la camiseta rojinegra: “Yo tengo 94, no sé cuántos tendrán ustedes”, dijo el “Bichi” después del triunfo ante Central, a quien el sábado le marcó los dos con los cuales el local derrotó al canalla.

“El triunfo fue importantísimo porque para nosotros era una final, lo hablamos durante toda la semana aunque no lo hayamos hecho público. Sabíamos que, si a Central le ganábamos, le sacábamos 12 puntos, y ésa es una buena diferencia; por eso nos propusimos ganar como fuera”, agregó el goleador.

—¿Fue un partido más emocionante que bien jugado?

—Fue un lindo espectáculo para la gente porque, por momentos, se hizo un partido de ida y vuelta, aunque a veces no sea vistoso cuando se tenga que poner otra cosa, como correr, meter y sacar ganas de cualquier lado. No se jugó muy bien al fútbol, pero se ganó bien.

Sumar es la idea

—¿Pensás que hay que mejorar todavía para ganar con más tranquilidad?

—En cada cotejo tenemos que mejorar algo, acá todavía no se consiguió nada. Sabemos que no jugamos un fútbol perfecto, todos los equipos cometen errores, pero así también tenemos virtudes. No sé si estamos aprendiendo a manejar los partidos, yo creo que hay momentos en los cuales uno tiene que saber manejar la pelota y, cuando eso no se puede hacer, también es una opción poder fabricar una buena contra.

—Por los dos goles, ¿fue especial para vos este partido?

—Para mí todos los partidos son especiales porque ya no soy un pibe y disfruto de otra forma, disfruto cada gol como si fuese el último. Y, obviamente que, a medida que vaya convirtiéndolos, me voy acercando al objetivo anhelado, que es llegar a los 100 con esta camiseta.

—¿Cuál es la meta de Colón al respirar un poco más tranquilos después de este comienzo de torneo?

—Nuestra meta es ganar de local e ir a pelear afuera como lo hicimos el año pasado. Seguramente, de esa manera vamos a obtener muchos más puntos. Nuestra idea es sumar, eso nos va a dar la tranquilidad al final del torneo.

Pozo, cada vez más grande

Diego Pozo fue otro de los protagonistas principales de la victoria. El desvío al córner de un tiro libre de Lima que se metía junto a su palo derecho, y un mano a mano ganado a Choy González fueron dos de sus mejores atajadas, además de ganar mucho en pelotas aéreas, rubro en el cual sólo de equivocó en una, algo que él mismo reconoció: “En la única pelota que me equivoqué tuve la suerte de que en la línea estaba “Nico’ Torres, que salvó el gol y después me pude reivindicar”.

—¿Con qué le ganó Colón a Central?

—Era un partido muy importante para nosotros, un partido de seis puntos, como se le llama. Sabíamos que, si le ganábamos, le sacábamos 12 puntos y ésa es una gran diferencia en torneos cortos. Jugamos con la actitud que debe tener un equipo en esta clase de partidos decisivos.

—Ganar en Santa Fe es fundamental, ¿no?

—Seguro. El equipo que venga a Santa Fe va a tener que correr y poner mucho para llevarse algo, porque la meta nuestra es no perder de local. Anduvimos muy bien en todas las líneas, hicimos el partido que teníamos que desarrollar, sabiendo lo que nos estábamos jugando, y si seguimos así, es como para que a Colón lo respeten. Además, estábamos en deuda con la gente y con nosotros mismos, y si podemos ganar los cotejos que tenemos de local, seguramente en junio vamos a estar muy tranquilos porque nos encontraremos lejos de la Promoción.

—¿Te das cuenta de que fuiste una de las figuras?

—No, la figura de Colón es el equipo, y personalmente pienso que nuestra figura es el “Bichi”, mientras nosotros acompañamos. Yo estoy muy contento porque ya van dos partidos que no me convierten goles y eso es fundamental para un arquero, sobre todo porque venía mal del año pasado. Igualmente, el guardameta y la defensa están para sostener un resultado... Gracias a Dios, las cosas están saliendo.

 

///

EL DATO

A las 19.20.

El partido entre Newell’s y Colón de la cuarta fecha está pautado, en principio, para el sábado a las 19.20 en el Parque Independencia, aunque esto quedará ratificado mañana, luego de la reunión de comité. En Colón no jugará Capurro, que fue expulsado, mientras que Newell’s sufrirá la importante baja del volante Bernardello.

la frase

b_ng.jpg

Esteban Oscar Fuertes,

Delantero de Colón.

“Cuando Alfredo (Ramírez) iba a tirar el centro, yo ya había pensado en que le iba a pegar de primera; sabía que si la cacheteaba e iba al arco, era gol, porque lo iba a agarrar a contrapierna al arquero. Por suerte entró al lado del palo”.

Así explicó el goleador histórico de Colón, la manera en que definió en el segundo gol suyo, que sirvió para cerrar el resultado, y para que el artillero rojinegro se ponga a sólo siete tantos de los 100, con la sangre y luto.

 

///

ADEMÁS

“Fuertes está bárbaro”

Marcelo Jesús Goux fue otro de los pilares en la defensa de Colón. La lesión de Ariel Garcé y la expulsión de Pablo Aguilar le otorgaron la oportunidad y no la está desaprovechando: “Para nosotros, la victoria contra Central fue importantísima. Somos conscientes del momento en el que estamos, por eso estos triunfos no deben hacernos olvidar de lo que estamos jugando y de lo que queremos escapar”, señaló el zaguero.

“Gracias a Dios, pudimos festejar. Central fue un digno rival, corrió mucho y se jugaron la vida en cada pelota, pero en fútbol a veces eso no alcanza. Si te equivocás una vez en todo el partido, el equipo contrario aprovecha esa situación y después se hace muy difícil remontar un resultado adverso”, opinó Goux.

Por último, el defensor habló de dos de sus compañeros: “Diego (Pozo) viene teniendo partidos muy buenos, está sacando pelotas decisivas en cada partido y eso nos brinda mucha seguridad. Y el “Bichi’ está bárbaro, y lo viene demostrando desde el torneo pasado. Por suerte, nos pudo dar la tranquilidad con sus goles; para nosotros, es un jugador fundamental, como lo sería para cualquier equipo”.