Liga Nacional de Básquetbol

Peñarol lidera, Atenas acecha

Redacción El Litoral

Agencia Télam.

El conjunto que conduce Sergio Hernández derrotó a El Nacional Monte Hermoso por 87-76 y continúa en lo más alto de la tabla de la máxima categoría del baloncesto nacional, mientras que el de Rubén Magnano se impuso por 85-68 a Zanella Ben Hur, en Rafaela (que ya suma 17 derrotas consecutivas) y se mantienen a medio punto.

Los marplatenses lideran con 51 unidades, en tanto que los cordobeses suman 50,5, y ambos tienen un partido pendiente. Al cabo de la vigésimo cuarta fecha de la segunda fase, el podio lo completa Libertad de Sunchales, que superó por 95-77 a Quilmes de Mar del Plata en su estadio, El Hogar de los Tigres.

En cuarta colocación se encuentran Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), a pesar de haber perdido con Boca Juniors por 88-84 en su propio estadio, e Independiente de Neuquén, que con una buena actitud defensiva entregó una buena producción y venció con cierta solvencia a Juventud Sionista de Paraná, un rival siempre complicado, por 83-72.

Luego de quedar afuera de la edición 2009 de la Liga Sudamericana, Obras Sanitarias retomó la senda del triunfo en la Liga Nacional, al superar por 84-82 a Quimsa de Santiago del Estero, sin Erron Maxey, que fue operado de una fístula.

Por otra parte, Lanús cerró un gran fin de semana, al vencer por 81-79 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Con un resultado apretado, después de que el “granate” anfitrión estuviera once puntos arriba faltando dos minutos, el encuentro tuvo un desarrollo parejo, pero siempre fue Lanús el dominador del trámite.