La tranquilidad es un recuerdo

En barrio Sur preocupa la inseguridad

Los robos reiterados y la instalación de un hotel alojamiento sobre calle Uruguay alteró la tranquilidad que solía tener el lugar.

De la redacción de El Litoral

redacció[email protected]

Un nutrido grupo de vecinos de la zona sur de la ciudad -calle Uruguay al 3200- se comunicó con El Litoral para manifestar su preocupación por la creciente inseguridad.

En una recorrida por el barrio, varios lugareños agregaron quejas. “Los mayores problemas se generan cuando juega Colón, cuando entran o salen de la cancha roban o se quedan tomando en los quioscos”, explicó una vecina. En el mismo sentido, cuando no hay partido, esos locales suelen estar abiertos hasta muy tarde y es casi imposible dormir. “Pasar por la vereda da miedo, se vuelve un juntadero de borrachos hasta cualquier hora y vuelven loco a todo el mundo”, se quejó una señora respecto de un local que expende bebidas en calle Uruguay entre Francia y Saavedra.

Hotel alojamiento

A pocos metros de allí, hace poco tiempo abrió sus puertas un hotel alojamiento; para los vecinos es la causa del aumento de la prostitución y la venta de drogas particularmente sobre calle Saavedra.

“Soy una persona mayor y casi que no salgo a la calle, tuve que enrejar toda mi casa y no le abro la puerta a nadie”, señaló una señora.

Para otra vecina del lugar, la situación en el barrio no es diferente de la que se vive en toda la ciudad. “Tenía una agencia de quiniela y me asaltaron tres veces, hasta me partieron la frente de un culatazo, entonces la vendí”, explicó y agregó que la nueva propietaria ya tiene varios robos en su haber.

“No se puede tener más la puerta abierta. Vivo acá hace 45 años; abríamos el negocio a las cuatro y media y jamás nos pasó nada. Desde hace un buen tiempo eso ya no se puede hacer y vivimos bajo llave”, comentó.

Además de los hechos concretos que relatan los vecinos, sus hábitos de barrio cambiaron rotundamente. “Vivíamos tranquilamente; en verano nos quedábamos en la vereda charlando y ahora a las ocho de la noche ya te tenés que meter en tu casa y poner llave; ni piso la vereda, pero seguridad no hay en ningún lado”, sentenció.

Antes de que el hotel alojamiento se instalara en el lugar, los vecinos intentaron juntar firmas para impedirlo, pero no se logró. “Se habla mucho de inseguridad pero acá nadie hace nada. La policía sabe todo lo que ocurre, pero creo que tienen miedo de hacer algo por nosotros”, finalizó un señor.