Hospitales y retenciones

En una reciente visita a nuestra ciudad, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, al responder a preguntas de la prensa local respecto de por qué el gobierno nacional no ha cumplido su promesa de construir 30 centros de salud de primer nivel en el país, parte de los cuales tenían a la provincia como destino, expresó: “La caída de la famosa Resolución Nº 125 impide hacer más hospitales”.

En celebración de la Lengua Materna

Si queremos encontrar las herramientas que nos puedan ayudar a abrir la ventana del mundo pleno y casi único de la lengua en uso, es necesario que tomemos clara conciencia de la importancia socio-educativa del reconocimiento de la lengua materna.

El amor y el poder

Cuando George Orwell escribió en su célebre novela “1984” que “el poder por el que tenemos que luchar día y noche no es el poder sobre las cosas, sino sobre los hombres”, aludió críticamente a un régimen político totalitario. Pero esta frase también resulta válida para las conductas tiránicas adoptadas por algunas personas en sus relaciones afectivas, según sus caracteropatías, afanes y caprichos.

Al margen de la crónica

Una gala sin grandes sorpresas

Si hubo una característica sobresaliente en la 81ra. edición de la entrega de los Oscar fue la ausencia de giros inesperados. Casi todos los especialistas especulaban que “Slumdog millionaire”, producción inglesa-...

Cumple 150 años

El arquetipo de las sillas

La legendaria “Número 214” de Thonet, más conocida como la “silla de las sillas”, la primera que fue reproducida en serie y que revolucionó la industria del diseño de muebles vistiendo cafés, teatros y millones de hogares de todo el mundo, celebra su 150º cumpleaños, manteniéndose líder en el mercado.

Llegan cartas

Mi gran amigo, compañero y pionero de la Educación Física en nuestro medio, don Pedro Candioti, acostumbraba reunir contertulios en amenas ruedas interminables de mate en las vecindades del Quillá, cuando todavía-...