llegan cartas

¿Qué pasa con la juventud?

 

Melisa Mastorino

Ciudad.

Señores directores: Tengo 21 años y les escribo porque estoy indignada y preocupada por el rumbo que está tomando la juventud, y no sé a quién puedo plantear esto.

El sábado pasado, el Día de los Enamorados, salí a bailar con un grupo de amigos, y nos asombramos de cómo los niños y niñas (bien los podemos calificar de ese modo, porque apenas tenían 15 años) tomaban alcohol a más no poder. Las chicas se dejaban faltar el respeto como si nada. En el transcurso de la noche, vi una escena que me impactó mucho. Una chica que no tenía más de 15 años, con un vestido corto que apenas le tapaba la cola, estaba sentada con un chico de su misma edad, adentro de un boliche, teniendo sexo. Todos estábamos allí, y era como si no pasara nada. Un rato después, vi a esa chica llorando...

¿Qué le pasa a la juventud? Entremos en razón. El sexo entre adolescentes trae muchos problemas: el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, embarazos precoces, y demás. Son niños que tienen una vida por delante. ¿En el hogar no hablan de sexo? ¿Y en la escuela nadie se anima a explicar nada? El sexo es una cosa privada, pero los adultos deben explicar lo básico a los niños.

Ese mismo sábado a la tarde, había estado buscando una película para ver, pero fue imposible, porque en todos los canales lo único que había era sexo. Hasta los dibujitos se están degenerando. Al final terminé mirando Los Parchís, en Volver. Yo querría que la juventud recobre los valores que se han perdido, esos que tenían mis padres y mis abuelos.

Me gustaría que el gobierno, la sociedad y los políticos tomen cartas en el asunto. Además no pueden mirar para un costado; creo que no les gustaría que sus hijos o sus nietos estén en la misma situación. Estos chicos terminan trayendo nuevas vidas al mundo y, ¿quién cuida a esos bebés? Los padres del adolescente, y en el peor de los casos, terminan en una casa - hogar. Por favor, necesitamos más cordura en esta sociedad.