Visita del titular de la DPV

Evaluaron la respuesta del mejorado de la Ruta Nº 5

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Placenzotti, visitó ayer la ciudad de Santo Tomé, con la intención de recorrer la obra de mejorado, ejecutada sobre un tramo de la Ruta Provincial Nº 5, y que fuera finalizada recientemente. Dicha verificación -llevada a cabo en compañía del secretario local de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez-, se realizó con el objeto de evaluar la respuesta del mejorado en cuestión, luego de las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana.

Como se recordará, el emprendimiento de marras consistió en la confección de un estabilizado granular de la variante suelo-arena, que abarcó 3.200 metros del mencionado camino, cubriendo el sector que va desde la calle Pueyrredón hasta el límite con la vecina localidad de Empalme San Carlos, en el que, además, se efectuaron tareas de canalización y limpieza de cunetas, para contribuir. “Lo que pudimos constatar, es que después de una lluvia importante, el trabajo que se realizó tuvo resultados positivos, sobre todo teniendo en cuenta que las labores ejecutadas permiten el acceso en forma permanente a quienes cumplen su tarea educativa en la Escuela Rural Nº 1301 Juan de San Martín (Campo Jullier); anteriormente a esta obra, cada vez que caían precipitaciones, el dictado de clases era imposible”, manifestó el ingeniero Placenzotti, en un momento del recorrido junto a Méndez.

Luego, el funcionario santafesino declaró que tienen “la satisfacción” de haber concluido esta obra “dentro de los términos previstos”, como así también, la que se llevó a cabo en el barrio Luz y fuerza. “Son dos trabajos que la Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante con mucha responsabilidad, poniendo todo su empeño en cuanto a su capacidad técnica y humana, lo que nos alienta a seguir apoyando esta clase de iniciativas, siempre y cuando contemos con el apoyo presupuestario suficiente”, concluyó Placenzotti, en su análisis.