A juicio oral

Pintores acusados de matar a una odontóloga

El tribunal oral número cinco fue designado para realizar el juicio contra dos pintores paraguayos acusados de haber asesinado a la odontóloga Mariela Frydman, el 26 de noviembre de 2007 en el barrio porteño de Núñez, episodio por el que estuvo sospechada y fue sobreseída una joven boxeadora lesbiana.

La jueza de instrucción María Gabriela Lanz elevó a juicio la causa en la que están imputados por “homicidio agravado” los pintores Carlos Adán Duarte y Maximino Barrios Mereles. Según el auto de elevación a juicio, los paraguayos intentaron robar en el departamento de Frydman, pero fueron sorprendidos por la dueña de casa, a quien -una vez descubiertos- maniataron y asesinaron a puñaladas.

La Justicia investigó a María José Muñoz, una joven que practica boxeo, hija del encargado del edificio, quien ocupa la unidad vecina a la de la víctima. Las sospechas se centraban en una supuesta relación afectiva entre ambas, pero la investigación llegó a un punto muerto y la jueza Lanz la sobreseyó.

En cambio, los dos pintores quedaron involucrados por la utilización de teléfonos celulares cuyos chips identificatorios pertenecían a la víctima, por un presunto intento de salida del país poco después de los hechos y porque subrepticiamente dejaron de trabajar en el edificio, argumentando excusas que no fueron creídas por la Justicia.