En Francia

Poco de Messi en el Barsa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona, con pobre aporte de Lionel Messi, consiguió un agónico empate 1-1, de visitante, ante Olympique Lyon, en uno de los partidos que abrieron ayer los octavos de final de ida de la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona, que tras un arranque de temporada arrasador ahora navega en un mar de dudas, rescató una valiosa igualdad gracias al oportunismo del francés Thierry Henry y la falta de puntería del Lyon.

Lyon, donde jugó los últimos veinticinco minutos del partido César Delgado, se puso en ventaja con un gran tiro libre del brasileño Juninho Pernambucano, beneficiado por un error del arquero Víctor Valdés.

Los locales fueron claros dominadores del juego y pudieron haber ampliado la diferencia en el marcador, ante un Barcelona que dependió excesivamente de Messi, que se mostró lejos de su mejor nivel y no pudo superar la marca pegajosa del rival. Cuando peor la estaba pasando, Barcelona igualó con una pelota parada: Messi ejecutó el tiro de esquina, el mexicano Rafael Márquez cabeceó en el primer palo y Henry anotó de palomita el 1-1 final, que perfila de mejor manera a su equipo para la vuelta.

En un partido con gran protagonismo argentino, Atlético de Madrid, que se complicó de cara a la revancha, igualó como local 2-2 con Porto de Portugal.

Los madridistas abrieron el marcador apenas iniciado el juego gracias a Maxi Rodríguez (3 min), tras pase de Sergio Agüero, pero Porto igualó con el ex Racing Club Lisandro López (23 min).

Atlético, no obstante, se fue al descanso ganando tras el gol del uruguayo Diego Forlán, por un grosero error del arquero Helton. En la segunda parte, Porto, con buen trabajo de Lucho González, manejó más la pelota. En un contragolpe, los visitantes llegaron al 2-2 otra vez gracias a “Licha” López, quien antes había desperdiciado cuatro ocasiones claras de marcar.

Manchester United, defensor del título, tuvo cuarenta y cinco minutos muy buenos, fue claramente superior a Inter, convirtió en figura al arquero brasileño Julio César pero terminó igualando como visitante sin goles.

En la segunda parte, Inter, que tuvo de titulares a Javier Zanetti y Esteban Cambiasso y contó con el ingreso de Julio Cruz, mejoró su imagen y quedó mejor perfilado para el encuentro de vuelta. Carlos Tevez permaneció todo el partido en el banco de suplentes pese a que Manchester necesitaba marcar goles, ya que los mismos tienen valor doble como visitante.

Por último, Arsenal le ganó como local 1-0 a Roma, con gol del holandés Robbie Van Persia, de penal.