Mensaje para los hinchas sabaleros que alentarán a Colón en Rosario...

El comisario Acosta dijo que no habrá problemas

Hubo rumores en las últimas horas sobre una posible aparición de la barra de Newell’s que responde a López en la tribuna de Colón. El sábado habrá 800 efectivos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se viene un choque trascendente en el Coloso del Parque Independencia. Colón visitará a Newell’s en su reducto por primera vez desde que Eduardo López dejó la presidencia del club. Y todos los fusibles comenzaron a saltar. En este caso, un sector de la barra brava “leprosa” (concretamente el líder “Pimpi” Camino), que durante muchos años respondió al ex titular rojinegro, hoy no puede ingresar al estadio debido al Derecho de Admisión que aplica la actual comisión directiva. Por tal motivo, las versiones que se originaron en Rosario en las últimas horas daban cuenta de la posibilidad de que ese grupo buscara infiltrarse en la tribuna visitante, es decir la de Colón. “No habrá problemas”, dijo esta mañana el comisario Jorge Acosta, jefe de la División Operaciones de la Unidad Regional I.

De esta manera, el comisario llevó tranquilidad a los hinchas de Colón que pretenden viajar a la Cuna de la Bandera para presenciar el partido. “Todos los que deseen concurrir podrán hacerlo con normalidad”, aseguró. A su vez, Acosta desestimó las versiones que llevaron a nuestra capital provincial a través de distintos portales y blog de Internet.

El miedo se instaló en algunos hinchas de Colón debido a que la relación tan estrecha que unió por muchos años a ambas parcialidades, se “rompió” en la última visita de Newell’s al estadio de barrio Centenario.

Todo listo

Roberto Sensini, el técnico de Newell’s, dispondrá el ingreso de Pablo Monsalvo por Hernán Bernardello, que aún sufre un cuadro de laberinto (vértigo) y signos virales, para recibir el sábado a Colón, por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Sensini, si bien todavía no confirmó al equipo, en la práctica de fútbol de ayer probó con Monsalvo por Bernardello, quien además de sus problemas de salud juega por el artículo 225 por Ignacio Fideleff, lesionado en el seleccionado sub 20 que fracasó en el campeonato sudamericano de Venezuela.

Newell”s formó con Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Monsalvo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Santiago Salcedo. El partido, que duró 30 minutos, finalizó empatado en un gol. Insaurralde abrió la cuenta para los titulares, mientras el volante Leandro Torres anotó para los suplentes.

Torre guaraní

El delantero Santiago Salcedo, que nuevamente será titular, dijo que está “contento con el gol ante Gimnasia de Jujuy. Pero la alegría no fue total porque no sumamos de a tres. La intención nuestra es hacernos fuertes de local”, puntualizó. “Creo que hicimos un gran partido, jugamos bien, con esa actitud y ganas que tenemos vamos a dar qué hablar”, concluyó. El plantel trabajaba hoy —también a puertas cerradas— en la ejecución de pelota detenida y mañana será último entrenamiento, en Ricardone, donde quedará concentrado con miras al partido con Colón.

El comisario Acosta dijo que no habrá problemas

Todas las miradas. Los ojos del Clausura estarán puestos en el choque Newell’s-Colón de este sábado. La tarea de la Policía deberá ser ardua.

Foto: Pablo Aguirre

/// PROGRAMACIÓN A

4ta. Fecha

Mañana

19 (TyC Sports) Gimnasia (LP)-Independiente, Diego Abal.

21.15 (TyC Sports) Banfield-Central, Alejandro Sabino.

Sábado

17.10 (TyC Max) Vélez-Godoy Cruz, Gabriel Favale.

/// (TyC Sports) Newell’s-Colón, Gabriel Brazenas.

19.20 (TyC Max) San Martín (T)-Tigre, Gustavo Bassi.

21.30 (TyC Max) Racing-Argentinos, Rafael Furchi.

Domingo

17.10 (TyC Sports) Arsenal-Estudiantes, Javier Collado.

/// (TyC Max) San Lorenzo-River, Sergio Pezzotta.

19.30 (TyC Sports) Gimnasia (J)-Lanús, Federico Beligoy.

/// (TyC Max) Boca-Huracán, Pablo Lunati.