“Teté” mete los mismos que jugaron contra Talleres para visitar a Instituto

En busca de la Gloria con los que golearon a la “T”

Al entrenador tatengue lo conformó la actuación de sus dirigidos que le ganaron a Talleres y por eso repetirá la formación para jugar en Alta Córdoba.

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego del entrenamiento matutino llevado a cabo ayer por la mañana en el estadio de la avenida, Fernando Quiroz confirmó que el equipo que jugará contra Instituto el viernes a las 21.30, con el arbitraje de Mauro Giannini, en Alta Córdoba, será el mismo que derrotó con claridad por 3 a 0 al otro club de la ciudad mediterránea, Talleres.

Con esto queda dilucidado que la lesión que ponía en duda la participación del defensor Walter Yacob evolucionó favorablemente y no tendrá problemas en ser de la partida. “Yacob está bien, trabajando con normalidad, no lo exigimos demasiado en los trabajos específicos, pero va a llegar en condiciones”, informó el mismo técnico.

“El otro día hicimos un muy buen partido, así que vamos a mantener el mismo equipo para enfrentar a un rival difícil como Instituto”, agregó “Teté”.

—¿Te preocupa algo de Instituto?

—Es un equipo que juega muy bien de mitad de cancha en adelante por las características de sus jugadores y, además, porque atacan con mucha gente. Por eso hay que estar atentos y tratar de cortar los circuitos futbolísticos que tengan.

—¿Cómo se lo puede lastimar, entonces?

—Al ser un equipo que pone mucha gente de mitad de cancha para adelante, arriesgando continuamente. Eso hace que en algún momento pueda haber un desequilibrio, al dejar espacios que nosotros tenemos que aprovechar, neutralizando lo que ellos quieran armar y, una vez que tengamos la pelota, tratar de lastimarlos con mucha gente.

Parecidos no sólo por los colores

Jorge Ghiso plantea algo similar a Quiroz, con una línea de tres en defensa y, de ahí para adelante, todo muy “elástico”, y con la vista puesta más en el campo contrario que en el propio. Igualmente, “Teté” no piensa que los esquemas sean tan trascendentales: “No creo que tenga mucho que ver el hecho de que, si Instituto juega con tres en el fondo, sería una ventaja para nosotros; sí, la intención que tiene el equipo, su propuesta. Que un equipo venga y nos ataque a nosotros nos va a generar espacios, más allá de que jueguen con tres o cuatro en la defensa”.

—¿Creés que la clave estará en el mediocampo?

—Creo que será un partido rápido, los dos tenemos jugadores de esas características en la mitad de cancha y con vocación ofensiva, así que el mediocampo va a ser un lugar de traslado rápido, no veo un partido friccionado o trabado en la mitad de la cancha.

Quiroz también señaló lo que más le conviene a su equipo: “A nosotros nos conviene que los partidos tengan ritmo porque estamos bien; lo que no tenemos que hacer es ir golpe por golpe porque podemos perder. No hay que darles espacios, para que no puedan generar fútbol, y después, tratar de atacarlos rápido de contra.

—Sería importante también aprovechar que vienen de dos derrotas, ¿no?, así como su situación delicada en cuanto al promedio.

—Es algo en que nosotros debemos pensar y ser inteligentes; saber que, a medida que vayan transcurriendo los minutos y no se modifique el resultado, eso puede ir jugando a nuestro favor. Vamos a tratar de jugar igual que contra Talleres, siempre teniendo en cuenta algunos detalles de los rivales, pero la idea nuestra tiene que ser siempre la misma, no variar demasiado y enfocarnos en algunas cosas puntuales. El otro día sabíamos que Wilchez era un jugador complicado, pero entre Diez y Zapata lo resolvieron bastante bien, por eso vamos a seguir apostando por ellos para enfrentar a Instituto.

“No perder”

—Yendo al triunfo del domingo, ¿qué te gustó del equipo?

—Me gustó la personalidad que mostraron para buscar el partido de entrada. Tal vez nos faltó definirlo antes, pero era lógico, porque estamos muy necesitados de resultados. Sin embargo, tuvimos buen ritmo, jugamos bien todo el partido, manteniendo el equilibrio y sin que nos dominasen en ningún momento... Estamos conformes y esperamos mantener este nivel.

—Lo que queda claro es que no armás tu equipo basándote en el rival de turno...

—No, porque tenemos que darle continuidad a esto. Estamos bien y tenemos que ser los protagonistas principales. Sabíamos que teníamos tres rivales difíciles de entrada y a dos ya los pasamos; nos queda otro muy difícil, pero estamos muy parejos con ellos. A Talleres lo superamos bien, con Belgrano nos faltó muy poco para ganar, y ahora, con Instituto, vamos a tratar de hacer un partido parejo también. Ojalá nos ayude el resultado; si encontramos el equilibrio y tenemos la suerte de ir sumando, pienso que vamos a estar en la pelea.

—Un buen resultado, ¿es ganar?

—No sé, lo primero es jugar bien, hacer un buen partido; seguramente, de esa manera el resultado nos va a favorecer. Sumar no es malo, teniendo en cuenta el rival. Nuestra situación dice que tenemos que sumar sí o sí, la idea es buscar los tres puntos; pero también tenemos que aprender que, si no se puede ganar, no lo tenemos que perder.

En busca de la Gloria con los que golearon a la “T”

Con las manos limpias, y sin secretos. “Teté” Quiroz repite esquema y jugadores para traer un buen resultado ante el tercer rival cordobés consecutivo.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

Con o sin lentes, Faurlin titular

Sólo dos minutos aguantó Alejandro Faurlin los lentes que le consiguieron para proteger los puntos que tiene en el párpado izquierdo. “No me deja ver a los rivales”, le dijo al médico, y los revoleó durante la práctica de fútbol de ayer, en Alta Córdoba. Terminó jugando sin protección y no tuvo problemas.

Por las dudas, luego del entrenamiento, el médico del plantel, Enrique Ambrosini, le sugirió que se los lleve y trate de adaptarse a ellos. “Es lógico que le resulten incómodos. Tiene que manejar, comer, ir de compras, pasear, hacer todo con los lentes puestos. Es para su bien. Vamos a ver cómo los siente”, explicó el facultativo.

La presencia de los lentes fue la novedad en la práctica. Hasta el presidente del club, Juan Carlos Barrera, que estaba en la tribuna, los pidió y se los probó.

Al final, no son los que usaba el holandés Edgar Davids ni tampoco lo pidieron a Chile. Una familia amiga de Ambrosini los ofreció y el médico los llevó al entrenamiento. Los lentes son de un material llamado kevlar y se usan para jugar al polo o para andar en motocross.

Lo que queda claro es que con lentes o sin ellos, Faurlin jugará mañana ante Unión. En cuanto a lo futbolístico, el principio de la práctica de fútbol, Ghiso paró a Tombolini; Rébola; Toledo y Charles; Gagliardi, Agustinoy y Lázaro; Chavarri y Faurlin; Morales Neumann y Romero.

Después metió cambios, y los 11 que terminaron jugando fueron: Tombolini; Rébola; Toledo y Charles; Chavarri, Agustinoy, Faurlin y Cardozo; Croce; Romero y Concistre. “Al equipo lo defino hoy, pero saldrá de los dos equipos que probé hoy”, contó al pasar “Vitrola”, cuando finalizó el entrenamiento, que prescribió sin goles.

El ex Colón, Laureano Tombolini, es el arquero de Instituto, rival de Unión mañana por la noche en Alta Córdoba.

Foto: Amancio Alem

B_AA.jpg

/// PROGRAMACIÓN B

22da. Fecha

Hoy

21 (TV) Atl. Tucumán-Atl. de Rafaela, Ariel González.

Mañana

21 Chacarita-Def. y Justicia, Patricio Loustau.

21.30 Instituto-Unión, Mauro Giannini.

/// Indep. Rivadavia - All Boys, Néstor Pittana.

Sábado

17.10 Ferro-San Martín (SJ), Javier Ruiz.

18 Quilmes-Almagro, Luis Alvarez.

19.20 (TV) Los Andes-Belgrano, Cristian Faraoni.

21 Aldosivi-Platense, Mariano González.

Domingo

17.30 CAI-Tiro Federal, Alejandro Toia.

Lunes

21 (TV) Talleres-Olimpo, Alejandro Castro.

///

lo importante

Viernes con Olimpo

Finalmente, a pesar de que Olimpo cierra esta tercera fecha el lunes ante Talleres en Córdoba, el cotejo con Unión se jugará el viernes 6 de marzo, desde las 21.30, en el 15 de Abril. Es que los bahienses decidieron no regresar a Bahía Blanca y quedarse “por la zona” para jugar los dos partidos seguidos en condición de visitante.

///

EL DATO

Alta tensión

Apenas comenzó la práctica, a Morales Neumann no le salía una y cuando se le escapó una pelota por el costado, le pegó un “patadón” al balón con toda la furia. Ghiso le dijo que la terminara o se iba. Varias jugadas después, tuvo una chance para marcar y remató mordido. Seguía cruzado e insultó con más fuerza que al principio. “Te vas, chau”, enérgico, le dijo el DT. “Moralito” se fue masticando bronca para el vestuario e ingresó por él Concistre.