Sobre la base de 300.000 dólares en la mano

Negocian con dos grupos por la venta de Canuto
 

 

Negocian con dos grupos por la venta de Canuto

El “Tato” Canuto se convirtió en la mayor fuente de ingreso para salir de la asfixia financiera que tiene Unión en estos momentos.

Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La historia es conocida: Unión posee el 50 por ciento de los derechos económicos por Ignacio Canuto, hoy jugando a préstamo en Argentinos Juniors (es más, el domingo llegó al gol). A principio de año, los dirigentes de La Paternal contemplaron la posibilidad de hacer uso por la primera opción: 300.000 dólares para quedarse con el “Tato”, pero comenzaron a especular con las necesidades de Unión y finalmente no pasó nada. Ahora, en junio, Argentinos lo puede comprar a cambio de 450.000 dólares.

De todos modos, Unión está buscando una solución que les permita llegar antes con el dinero y no esperar hasta junio. En consecuencia, aparecieron dos grupos empresarios del fútbol que intentarán quedarse con el 50 por ciento de los derechos económicos a cambio de 300.000 dólares de furioso contado efectivo.

Indudablemente, que ambos grupos económicos del fútbol asumen un determinado riesgo: si el jugador anda muy bien, percibirán una ganancia de 150.000 dólares, sin participar de un negocio futuro; si el jugador anda mal, se quedarán con el 50 por ciento a cambio de 300.000 dólares.

La decisión política de los dirigentes rojiblancos es “vender ya” en 300.000 dólares, respetando la cifra fijada y que Argentinos no quiso pagar en su momento.

“Sabemos que es la solución para un montón de problemas y nos permitiría llegar a junio con tranquilidad, en cuanto a los jugadores, el plantel, los empleados, etc.”, admiten los dirigentes de Unión.

En cuanto a los ingresos futuros, también los dirigentes se ilusionan mirando a Grecia: en el fútbol de ese país están Paulo Rosales y el “Pitu” García, los dos con opciones de compra que pueden ser ejecutadas por sus respectivos clubes. “Pero eso, como lo de Ojeda o algún sondeo por “Tarrito’ Pérez, se puede dar recién en junio y algunos problemas hay que resolverlos ahora... ya mismo”, sostiene la dirigencia.

Con los recursos de la TV embargadas (se afectó a la cancelación de la deuda por el tema Ben Hur), la otra fuente de ingresos pasa por la cuota societaria. Antes de Talleres, se cancelaron unas 9.300 cuotas, pero Unión sigue teniendo “mucha plata en la calle”, con una ilusión de parte de los dirigentes: “Si sacamos un buen resultado en Córdoba, seguramente antes de Olimpo vamos a recuperar ese ingreso, porque la gente se volverá a enganchar con el equipo”.

Así las cosas, Unión apuesta todo a la venta de ese 50 por ciento de Canuto y a pegar un lindo festejo en una cancha donde la mayor alegría se dio la tardecita que perdió en el “96, consiguiendo el ascenso a Primera División de la mano de Trullet.

///

EL DATO

El equipo.

Desde anoche el plantel de Unión está concentrado en Casasol, esperando su compromiso frente a Instituto. El once titular que mañana a las 21.30 enfrentará a la Gloria es el siguiente: Luis Ojeda; Lucas Alessandria, Gonzalo Peralta y Walter Yacob; Daniel Pérez, Martín Zapata, Nicolás Diez y Raúl Gorostegui; Sebastián Arrieta; César Pereyra y Claudio Guerra. El resto de la delegación se completa con: Carlos Kletnicki, Fernando Fontana, Fernando De La Fuente, Jorge Torres, Matías Arrúa, Germán Weiner, Fernando Márquez y Oscar Amaya.