Prepara la primera sorpresa en Racing

Caruso Lombardi, con sello propio

El flamante entrenador de Racing Club prepara al equipo para recibir a Argentinos Juniors. Tito Ramírez estaría desgarrado e inactivo por tres semanas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El flamante director técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, comenzó ayer con las pruebas futbolísticas en la formación del equipo que el próximo sábado debe recibir a Argentinos Juniors, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

En la primera etapa de los ensayos, que continuaban hoy, Caruso colocó en la cancha un equipo titular con un perfil netamente defensivo, mostrando su clara preocupación por los nueve goles que recibió Racing en los primeros tres partidos del campeonato. Entonces, en relación al conjunto titular que enfrentó a Independiente, hubo muchos movimientos de piezas, y dos cambios directos, porque Lucas Aveldaño (zaguero) reemplazó a Rubén Ramírez, lesionado, y Matías Martínez (zaguero) ingresó por Juan Carlos Falcón (volante), de bajo rendimiento en su regreso al club de Avellaneda.

Ningún refuerzo

Y el detalle curioso tuvo que ver con que ninguno de los cuatro refuerzos que consiguió Racing para este campeonato (Falcón, Vigneri, Castromán y Ramírez) estuvo en el primer equipo titular que colocó en la cancha a Caruso Lombardi.

Entonces, en el primer trabajo táctico de su proceso, Caruso Lombardi paró a Campagnuolo; Mercado, Aveldaño, Matías Martínez y Shaffer; Sosa, Peppino, Yacob y Adrián Lucero. Leandro González y Lugüercio. Igual, el técnico se encargó de aclarar que se trató de “una prueba”, y que en la práctica de fútbol de hoy, tal vez, se puedan sacar otro tipo de conclusiones en torno a lo que será la formación para jugar ante Argentinos Juniors, el sábado a las 21.30, en Avellaneda, con el arbitraje de Rafael Furchi.

En el trabajo táctico de ayer, que se extendió durante una hora, con dos tiempos de treinta minutos cada uno, Caruso Lombardi examinó distintas variantes, de las cuales no todas pueden ser llevadas a la práctica en los compromisos oficiales del equipo, como aclaró el propio entrenador.

En realidad, hubo siete puntos en los que trabajó el técnico. Por ejemplo, quería ver a Mercado de lateral por la derecha, donde ya había jugado en la etapa de Gustavo Costas; también, le tomó examen a Aveldaño y Martínez, como dupla central; y volvió a colocar a Peppino, de mediocampista central, junto a Yacob. En el rubro de las observaciones directas, puso a Franco Sosa (que continuará jugando por el artículo 225, por la lesión de Zuculini) de volante por la derecha, y debido a la lesión de Rubén Ramírez (se perderá los próximos tres partidos) colocó a Leandro González como atacante, junto a Pablo Lugüercio.

Después, en el equipo suplente, hizo jugar a Lucas Castromán como un punta bien definido. Y no le quitó los ojos de encima a Braian Lluy, quien cuenta con chances de ser el lateral derecho titular de la formación de Racing del sábado que viene. La práctica finalizó con una victoria por a 2 a 1 para los titulares, gracias a los goles de Leandro González y Claudio Yacob, mientras que José Manuel Chatruc marcó para los suplentes.

El equipo alternativo formó con Migliore; Lluy (que debutó en primera en el clásico ante Independiente), Alan Aciar (había sido borrado por Llop), Pucheta y Gonzalo García; Chatruc, Falcón, Wagner y Leandro González; Castromán y Pablo Caballero.

Luego hubo un partido entre algunos profesionales y un selectivo de inferiores, y allí, en lo que sería el tercer equipo de Racing, intervinieron Martínez Gullotta, Gonzalo Pérez y el uruguayo Nicolás Vigneri.

Sus preocupaciones

De la primera prueba futbolística de Caruso Lombardi se desprende la preocupación del entrenador por la escasa solidez defensiva del conjunto, que recibió tres goles ante Lanús, cuatro ante Huracán y dos con Independiente.

Por eso, en el equipo titular, puso siete jugadores que originalmente son defensores, más allá de cumplir otras funciones. Se trata de Mercado, Aveldaño, Martínez, Shaffer, Sosa, Peppino y Lucero. Esto, para generar conciencia colectiva de que la prioridad es mantener el arco propio en cero.

La ausencia más significativa en la práctica de fútbol tuvo que ver con Rubén Ramírez, la última incorporación de Racing. El delantero arrastra una distensión (sería desgarro) en el recto anterior de la pierna derecha y estará ausente del equipo por tres semanas.

Caruso Lombardi, con sello propio

El estado de ánimo de Caruso contagia al plantel. Racing recibe a Argentinos en un partido destacado de la fecha.

Foto: Télam

///

ADEMÁS

Gorosito prefiere esperar

-El entrenador de River Plate, Néstor Gorosito, aún no definió si el delantero Cristian Fabbiani será titular el próximo domingo ante San Lorenzo de Almagro, aunque sí decidió que Gustavo Cabral vuelva al once inicial, tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Danilo Gerlo. Al mismo tiempo, el director técnico del elenco de Núñez evalúa poner en el banco a Marcelo Gallardo, quien se encuentra en la última etapa de la puesta a punto física, luego de una pubalgia. Si Fabbiani no es titular, Mauro Rosales continuará siendo el acompañante del colombiano Radamel Falcao García, quien seguramente jugará un partido especial debido a los constantes roces que tuvo en los últimos clásicos con San Lorenzo. Ante este panorama, los probables once para jugar desde el comienzo en el Nuevo Gasómetro son Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Rosales o Fabbiani y Radamel Falcao. El arquero Ojeda fue quien se refirió al presente del equipo, puntero del torneo Clausura con siete unidades junto a Newell’s Old Boys, Colón y Godoy Cruz. “De atrás lo veo muy bien al equipo, no nos llegan mucho y la defensa está firme”, aseguró el guardametas en diálogo con Radio La Red. Por último, en relación al reconocimiento que obtuvo por su actuación ante Banfield, remarcó: “Contra Banfield no sé si fue mi mejor partido, pero sí el más vistoso. Uno siempre trabaja para ganar seguridad”.

Por su parte, la inclusión de Jonathan Santana o Alejandro Gómez en lugar del lesionado Pablo Barrientos, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha, es la única duda que tiene el técnico de San Lorenzo, Miguel Russo, para recibir el domingo a River.

En consecuencia, el equipo de Boedo formaría con: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Botinelli y Aureliano Torres; Santana o Gómez, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.