Le metió tres a Lanús

Caracas mostró contundencia

Por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, el elenco “granate” no hizo pie en Venezuela. Fue un exagerado 3 a 1 para los locales, que convirtieron lo poco que generaron.

Caracas mostró contundencia

No pudo. Lanús cayó en Venezuela con el Caracas, que desnudó varios errores defensivos del elenco “granate”.

Foto: AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús desarrolló un fútbol de mayor jerarquía que Caracas FC y generó muchas más opciones de gol que su rival, pero terminó cayendo injustamente por 3 a 1 ante el equipo venezolano, en el partido que por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores jugaron anoche en el Estadio Nacional. El partido se definió numéricamente en una ráfaga de efectividad de los dueños de casa, en el corto lapso de los tres primeros minutos del segundo tiempo, cuando anotaron sus dos primeros e inesperados goles.

Pero el “granate” no padeció solamente esos fatales tres primeros minutos, cuando los venezolanos aprovecharon al máximo la pegada de José Manuel Rey en un tiro libre tan potente como bien dirigido y el oportunismo de Darío Figueroa. A ese momento tan negativo como breve los de Luis Zubeldía, le sumaron una llamativa impericia ofensiva, tanto en el primer tiempo cuando igualaban 0 a 0 como en los minutos posteriores a las dos primeras conquistas de los caraqueños.

Esa falta de contundencia, precisamente, sorprendía porque Lanús volvió a contar con José Sand, el goleador del pasado Torneo Apertura, apoyado por el abastecimiento que podía generarle desde el medio el también retornado Sebastián Blanco. El volante había sido suplente el último domingo ante Boca Juniors y el delantero no jugó por estar suspendido.

Sin variaciones

En el arranque del segundo período, el tiro libre de Rey y el inmediato tanto convertido por Figueroa, aprovechando un rebote en el área del equipo argentino, cambiaron los números. Pero solamente eso, el marcador, fue lo que se modificó en el escasamente poblado estadio Nacional, ya que el desarrollo no varió respecto del primer tiempo.

Más aún, Lanús intensificó su ofensiva a la luz del marcador adverso y generó más situaciones de gol que en el primer tiempo, lo que lo hacía ya no merecedor del empate, sino directamente de ir ganando el partido.

Además, con el ingreso de Diego Valeri por Germán Cano, el técnico Luis Zubeldía cambió un delantero poco efectivo por un controlador del balón que podía darle más réditos al ataque colectivo de su equipo.

Pero cuando más arreciaba la ofensiva “granate”, el experimentado delantero Rafael Castellín clavó un derechazo desde afuera del área contra el ángulo izquierdo del arco defendido por Carlos Bossio y ya todo fue cosa juzgada. Iban 26 minutos del segundo período y la diferencia era tan grande como la ineficacia de Lanús para revertir la historia.

El descuento de Sand, a seis minutos del final, sirvió apenas para calificar al correntino como el goleador absoluto de su equipo en este certamen, ya que también había anotado sobre la hora el empate 1 a 1 ante Las Chivas, de Guadalajara, en Lanús.

///

ADEMÁS

En busca del primer triunfo

Estudiantes de La Plata recibirá esta noche a Universitario de Sucre, de Bolivia, con el objetivo de aprovechar la localía para sumar su primera victoria en la Copa Libertadores, en su segunda presentación en el Grupo 5.

El “Pincha” figura en la última posición en el grupo producto de la derrota que sufrió como visitante en su presentación ante Cruzeiro por 3 a 0, mientras que Universitario y Deportivo Quito igualaron en un tanto en Bolivia.

En consecuencia, el equipo platense necesitará aprovechar su localía para sumar su primer éxito y comenzar a encarrilar su situación, si es que quiere cumplir su objetivo de culminar entre los dos primeros para avanzar a los octavos de final. Además, Estudiantes llega al encuentro internacional con el ánimo en alza, porque el domingo pasado consiguió su primer triunfo en el torneo local después de dos fechas sin alegrías, al derrotar a San Lorenzo, uno de los candidatos al título, por 2 a 1 de local.

Por el lado de Universitario de Sucre, que cuenta en su plantel con dos argentinos: el delantero Hernán Sillero y el defensor Martín Aguirre, afrontará su compromiso en Buenos Aires con la ilusión de ampliar su cosecha de unidades en su primera participación en la Copa Libertadores.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato o Christian Cellay y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Leonardo Astrada. Universitario: Carlos Lampe; Pedro Zabala, Martín Aguirre, Ronald Rivero, Carlos Dos Santos y Marvin Bejarano; Rolando Rivera, Sacha Lima, Mauricio Saucedo y Marcelo Gómez; Luis Hernán Sillero. DT: Eduardo Villegas. Estadio: Ciudad de La Plata. Árbitro: Pablo Pozo (Chile). Hora: 20.45.

///

SÍNTESIS

Caracas FC 3

Lanús 1

Caracas FC: Renny Vega; Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone y Gabriel Cichero; Bremer Piñango, Lucena, Darío Figueroa y Jesús Gómez; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Salvio, Salomón, Matías Fritzler y Blanco; Germán Cano y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el segundo tiempo, al minuto Rey (C); a los 3 min. Figueroa (C); a los 26 min. Castellín (C) y a los 39 min. Sand (L).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Jiménez por Lucena (C); a los 15 min. Valeri por Cano (L); a los 28 min. Diego González por Salomón (L); a los 36 min. Rolando Escobar por Jesús Gómez (C) y a los 44 min. Jaime Bustamante por Prieto (C).

Estadio: Nacional de Caracas.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).