Libertadores

Sin goles en Brasil

2.jpg

Reparto. Gremio y Universidad quedaron igualados.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Télam

Universidad de Chile logró un meritorio empate 0 a 0, de visitante, ante Gremio de

Brasil, en el debut de ambos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Por el grupo 5, Deportivo Quito de Ecuador y Cruzeiro de Brasil igualaron 1 a 1 y, por el Grupo 6, Chivas de México goleó a Everton de Chile por 6 a 2.

El arquero chileno Miguel Pinto fue la figura de la noche, con notables intervenciones ante un Gremio que por momentos arrolló a su rival, aunque no fue preciso en la definición. En el elenco brasileño, no jugó el delantero argentino Germán Herrera por estar lesionado, en tanto que su compatriota Maximiliano López no fue inscripto para esta etapa de la Libertadores.

Marcelo Díaz fue expulsado en el equipo chileno a los 72 minutos. Boyacá Chicó de Colombia suma 3 unidades en el tope de las posiciones, seguido por Gremio y Universidad con 1, mientras que Aurora de Bolivia no tiene puntos. En tanto, Deportivo Quito de Ecuador logró un agónico empate 1 a 1 ante Cruzeiro de Brasil en accidentado partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, en donde también participa Estudiantes.

Ramires abrió el marcador a los 38 minutos, con un cabezazo, para Cruzeiro e igualó Geovanny Caidedo en el último minuto. Cruzeiro sufrió la expulsión de Wellington Paulista, a los 43 minutos, y la de Fabricio, a los 66 minutos. Mientras que en Deportivo Quito vio la tarjeta roja Luis Checa. El equipo brasileño suma 4 puntos; Deportivo, 2, Universitario de Sucre, 1, y Estudiantes, 0.

En México

Por el Grupo 6, donde interviene Lanús, las Chivas de Guadalajara golearon por 6 a 2 al Everton de Chile, en un cotejo disputado en México. Para Chivas marcaron Sergio Amaury Ponce, Ramón Morales, Alberto Medina, Marcos Fabián y Javier Hernández (dos); para Everton descontaron Roberto Carlos Gutiérrez y el argentino Ezequiel Miralles.

Con su triunfo, el equipo de Chivas llegó a cuatro puntos, mientras que Everton y Caracas de Venezuela (que anoche venció a Lanús) suman 3, cerrando el equipo argentino con 1.