Visita a su homónimo de Tucumán

Rafaela va por la recuperación

Hoy a partir de las 21.05 Atlético de Rafaela visita a Atlético de la provincia de Tucumán, en el cotejo que abrirá la 22da. fecha de la B Nacional. Marcelo Fuentes, DT de Rafaela, pondrá por primera vez, dos líneas de cuatro. El árbitro será Ariel González y lo televisa TyC Sports.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela buscará hoy la recuperación en Tucumán después de la dura derrota sufrida ante Chacarita Juniors y la suspensión del encuentro ante la CAI. Dos semanas pasaron de aquel encuentro para el olvido que tuvo el equipo de Marcelo Fuentes ante Chacarita, y es por eso que el entrenador decidió algunos cambios, tanto de nombres como movimientos tácticos, para la presentación ante uno de los equipos que mejor ha hecho las cosas en la última parte de la primera rueda.

La modificación más importante estará en defensa donde se pararán cuatro defensores (Fernando Cravero ocupará un lugar por el sector izquierdo), dejando atrás la línea de tres utilizada durante toda la temporada.

En cuanto a los cambios de nombres, Diego Menghi será el encargado de reemplazar al suspendido Fabricio Fontanini; mientras que Jorge Ribolzi ingresará por Esteban Gil, quien pierde la titularidad por primera vez en el campeonato. Con la última variante, el mediocampo quedará compuesto por Iván Juárez en el lateral derecho, Esteban García y Germán Cáceres como volantes centrales, y Jorge Ribolzi por izquierda.

Además de los once titulares, el banco de suplentes estará conformado por: Gabriel Airaudo, Julián Fernández, Darío Losano, Sergio Zanabria, Esteban Gil, Diego Fraire y Aldo Visconti.

Rivoira también cambia

Héctor Rivoira, DT de Atlético Tucumán también realizará variantes luego de la sorprendente derrota ante Almagro, y es por eso que hará varios cambios entre los titulares. Andrés Bressán y Juan Pablo Pereyra reemplazarán a Diego Reynoso (táctico) y a Josemir Lujambio (lesionado); mientras que Juan Azconzábal y Damián Musto, que purgaron una fecha de suspensión, lo harán por Facundo Quiroga y por Diego Erróz, respectivamente.

A los titulares, “Chulo” Rivoira le sumará este banco de suplentes: José Valdiviezo, Reynoso, Erróz, Sebastián Longo, Leopoldo Gutiérrez, Alexis Castro y Matías García.

El historial entre ambos

La historia indica que Atlético de Rafaela y Atlético Tucumán se enfrentaron 26 veces, los rafaelinos ganaron en 14 oportunidades, los tucumanos vencieron en 9 partidos y se registraron 3 empates.

En la actualidad Atlético de Tucumán suma 34 puntos y está a siete del único Chacarita, y a dos de Belgrano y Aldosivi; mientras que Rafaela tiene 31 con un partido menos, ante la CAI que se jugará el 24 de marzo.

Rafaela va por la recuperación

Por un nuevo festejo. López, el goleador de Atlético, quiere volver a marcar goles después de un tiempo prolongado sin convertir.

Foto: Gustavo Conti

///

FORMACIONES

Atlético Tucumán

/// Ischuk; Bressán, Páez y Azconzábal; Montiglio, Granero, Musto y Demattei; Sarría; Rodríguez y Pereyra.

DT: Héctor Rivoira.

Atlético de Rafaela

/// Capogrosso; Menghi, Carniello, Zbrun y Cravero; Juárez, García, Cáceres y Ribolzi; Malano y López.

DT: Marcelo Fuentes.

Hora: 21.05.

Cancha: Atlético Tucumán.

Árbitro: Ariel González.

Televisa: TyC Sports.