Sebastián Nayar: sigue el conflicto

“No voy a volver a Boca”

Redacción de El Litoral

Télam

El mediocampista argentino Sebastián Nayar, del equipo español del Recreativo de Huelva, dijo que iniciará juicio a su ex club Boca Juniors al sentirse perjudicado por la entidad xeneize, que siempre dijo que se fue a España teniendo un contrato vigente.

Nayar fue autorizado a jugar en Recreativo por el Tribunal Arbitral deportivo, con sede en Lausana, Suiza, y reiteró ayer que “no regresaré a Boca Juniors”. Boca sostuvo siempre que existía un contrato firmado con la entidad por Nayar y sólo uno de los cuatro peritos consultados en el litigio aseguró que la rúbrica que presenta la entidad de la Ribera es del jugador.

El club argentino recurrió ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la Fifa, que falló a su favor, pero el Tribunal de Lausana (TAS) dictaminó que se le diese al jugador una licencia provisional con el Recreativo, a la espera de la audiencia conciliadora entre ambos clubes, que está prevista para el próximo 11 de marzo.

Aquí, en Colón, se dio un caso similar con el delantero juvenil Martín Bravo, quien se declaró en libertad de acción y hoy milita en el fútbol de México, a partir de un fallo favorable para el jugador por parte de la Fifa.

Novedades

El goleador Martín Palermo tiene muchas chances de retornar al equipo titular el próximo domingo frente a Huracán, dado que su reemplazante hasta el momento, el juvenil Lucas Viatri, puede llegar a irse al Lokomitiv de Moscú, informó José Beraldi, el vicepresidente de Boca. “Hay una oferta que estamos analizando, hablé con (Carlos) Bianchi y más tarde lo haré con Ischia. Si la oferta le conviene al club y al jugador, la escucharemos”, dijo Beraldi, quien se encuentra a cargo de la presidencia debido a que el titular del club, Jorge Amor Ameal, está de vacaciones.