La actividad para el 2009...

El Paso tiene su propuesta

Las principales autoridades del Club de Campo El Paso brindaron detalles de la actividad golfística de este año, en el auditorio Dante Enrieto del hotel Holiday Inn.

El Paso tiene su propuesta

El capitán de cancha, Ángel Garrote, junto al presidente Pedro Páez, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo anoche en un importante hotel céntrico.

Foto: Pablo Aguirre

Diego Vergara

[email protected]

Con la expectativa renovada y un largo camino para recorrer, las autoridades del golf del Club de Campo El Paso presentaron a los principales sponsors el calendario deportivo 2009, que prevé competencias de alta jerarquía local, regional y nacional.

Con la presencia del presidente de la institución, Pedro Páez, acompañado por el capitán de cancha Ángel Garrote (h) y el secretario Carlos Filomena (h), el club El Paso brindó los datos más relevantes de un calendario deportivo que tendrá, como cada año, un mínimo de 100 jugadores por cada certamen que se dispute, dato que sin dudas atrae y motiva a los amantes del deporte.

En rueda de prensa, Páez destacó el esfuerzo de los socios por mantener la confianza en la actividad y agradeció a las firmas comerciales que durante el 2008 otorgaron un respaldo importante a la realización de torneos y que, para este 2009, renovaron el crédito para su continuidad.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos por el apoyo de los socios, una parte fundamental del trabajo en equipo, que se demuestra cada torneo, cuando vemos un club repleto de gente jugando este deporte” dijo.

En tanto, Ángel Garrote, capitán de cancha, destacó el estado del campo de juego y señaló: “El césped en general y todo el terreno del Club de Campo El Paso se encuentran en perfecto estado. Parte de ello se lo debemos al trabajo denodado de los empleados y al cuidado de todos”.

Por otro lado, Garrote ponderó la relación que mantiene el club con las principales autoridades de la Federación del Sur del Litoral y la Asociación Argentina. En cuanto a este detalle, las autoridades del club santotomesino señalaron su satisfacción: “Nuestro campo es reconocido por todo el país como uno de los mejores y eso nos valió la llegada de torneos nacionales de real importancia, así como también los grandes circuitos que se disputan año tras año”.

El apoyo

Las empresas locales han brindado un apoyo clave para organizar competencias regionales y ofrecer alternativas de renombre, que hablan de la seriedad con la que se ha manejado la institución.

“No debemos olvidar a los diferentes sponsor ni a los medios de comunicación, tales son los casos de Diario El Litoral y Cable & Diario, que desde hace más de diez años brindan un espacio exclusivo para los que amamos el golf”, señalaron.

Más de 20 firmas comerciales les dieron un marco profesional a los torneos que se disputaron durante el calendario 2008. “Para este año, pretendemos mantener la base de sponsors y en esta oportunidad, como cada temporada, le presentamos a cada empresa cómo se planifica la grilla de campeonatos y ofrecemos que puedan elegir cuándo y dónde apuntar”, dijo Carlos Filomena, actual secretario.

Las firmas que estuvieron presentes en la noche de ayer fueron: Banco Francés, Johnson Acero, Figan SA, Von Der Thusen, entre otros. Cabe señalar que, durante la presentación, los representantes de las firmas reconocieron la labor empeñada por el club y prometieron apostar nuevamente, a la presente temporada.

Lo que viene

En lo estrictamente deportivo, El Paso arrancará la temporada golfística el próximo 7 de marzo, con la disputa del torneo Apertura Don Hache.

Previamente, se jugará el certamen Iniciación Copa Presidente, para luego esperar por el 14 y 15 de marzo, cuando el Club de Campo El Paso recibirá la segunda fecha del Ranking Nacional de Menores que organiza la Asociación Argentina de Golf.

En el país

El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf informó a través de un comunicado de prensa, que ha resuelto postergar la realización del 104º Abierto de la República en Nordelta Golf Club para la semana del 7 al 13 de diciembre de 2009.

Dicho comunicado está firmado, además, por IMG y el grupo de empresas que apoyan el Abierto, el TPG Tour y un grupo de jugadores, entre los que se destacan, Ángel Cabrera, Eduardo Romero, Andrés Romero, Vicente Fernández, José Cóceres, Ricardo González, Daniel Vancsik, Ariel Cañete, Rafael Echenique, Rodolfo González, Estanislao Goya y Rafael Gómez, entre otros.

///

EL DATO

¿Viene Tanco?

Con la realización de la segunda fecha del Ranking Nacional de Menores que organiza la Asociación Argentina de Golf, las autoridades del Club de Campo El Paso aguardan la presencia de la gran promesa del deporte como es Victoria Tanco. La joven jugadora que representó a nuestro país en el US Open junior el año pasado transmitió su intención de participar del certamen, que se disputará en nuestro medio. Cabe señalar que ayer, Victoria llegó a sus primeros 15 años de edad. Todo un futuro por delante.