RESEÑA

TODO EL

DEPORTE

Golf

El astro estadounidense Tiger Woods salió este miércoles por la puerta ancha, tras ocho meses ausente por una cirugía de rodilla, al vencer al australiano Brendan Jones por 3 y 2 en la primera ronda del torneo de golf Match Play Championships de Tucson, Arizona, con 8.500.000 dólares en premios. Este es el primer evento de Woods desde que ganó el US Open en junio del año pasado. Ocho días después de eso, el golfista norteamericano se sometió a una operación delicada en su rodilla izquierda. Entre los latinoamericanos, el colombiano Camilo Villegas venció al también australiano Rod Rampling por 7 y 6, mientras que los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero cayeron ante los estadounidenses Phil Mickelson y Justin Leonard, respectivamente.

Automovilismo

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha enviado una carta al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, en la que afirma que esta ciudad está entre las candidatas más importantes para albergar un gran premio y que, de ser así, sucedería en 2013. Según recogen los medios locales, Ecclestone asegura en la misiva que está dispuesto a cooperar con la capital italiana en llevar un Gran Premio de Fórmula Uno a las calles romanas, pero advierte que hay que tener en cuenta “las dificultades de organizar un circuito urbano” y matiza que para ello es necesario “un largo período de programación”. El propietario de la Fórmula Uno señala que ya está en contacto con el promotor del circuito romano, el patrón de la Superbike, Maurizio Flammini. “Estoy trabajando con él y le he comunicado que, si se respetan ciertas condiciones, podría dar a Roma una carrera en 2013”, precisó Ecclestone.

Rugby

El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años realizó una doble jornada de entrenamientos con vistas al test match que afrontará el próximo sábado ante Sudáfrica. En el primer turno, se repasaron en conjunto conceptos de defensa y se llevaron a cabo movimientos generales de juego. Posteriormente, los jugadores se dividieron entre forwards, que practicaron line y scrum, y backs, que hicieron ejercicios de ataque. El plantel Pumita prosiguió con el entrenamiento desde las 18.30, practicando movimientos y juego dentro de la defensa, con el objetivo de repasar códigos defensivos. Más tarde, se separaron entre forwards y tres cuartos para practicar el inicio de juego y movimientos de ataque, respectivamente. Tras concluir, el pack realizó 25 minutos de scrum, y luego se hicieron baños de hielo.