En el marco de la Liga Nacional B

Un buen punto de inflexión

Colón obtuvo una valiosa victoria en su cancha ante Banda Norte de Río Cuarto, que llegaba con cinco festejos consecutivos. Los locales cortaron la racha de tres derrotas al hilo y ahora recibirán al puntero.

Un buen punto de inflexión

Intenso partido. Hechavarría le mete un tapón a Revellino. Fue un duelo durísimo que Colón supo bien cómo hacerlo quedar de su lado.

Foto: Mauricio Garín

 

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Era la victoria que Colón necesitaba. Como local, con su gente, ante un rival jerarquizado. Todo se cumplió en la noche del barrio Centenario para que los “sabaleros” terminaran festejando un resultado realmente importante, en una zona Norte de la B1 muy reñida, que aún tiene a los rojinegros en la última colocación del ordenamiento.

Colón ganó por 78 a 72 y le cortó Banda Norte de Río Cuarto una racha de cinco victorias consecutivas. Al mismo tiempo, quebró la marca de tres traspiés sin interrupciones que llevaban los conducidos por Jorge Caballero. Asimismo, la inyección anímica que esto puede significar para los santafesinos puede ser invaluable. Pero eso se sabrá con el tiempo.

El tercer cuarto

Mucha gente del tenis sindica al séptimo juego de cada set como el game clave para dirimir la suerte del capítulo en favor de uno u otro jugador. Esa importancia capital se puede trasladar al básquetbol fácilmente, en el tercer cuarto, un parcial que por lo general termina definiendo los partidos.

Ayer, los “sabaleros” lo experimentaron con claridad, ya que, luego de culminar un primer tiempo extremadamente parejo (de hecho, la mitad se cerró con el marcador 37-38), quebraron la paridad con un tercer cuarto brillante.

Los rojinegros supieron cómo escapar de la endeble oposición cordobesa en ese segmento, a lo que agregaron una defensa férrea y la fortuna de que su rival perdiera absoluta claridad y precisión. De esa forma, se llevaron el cuarto por 28 a 15, lo cual terminaría siendo decisivo para la historia final del partido.

Recuperación

Al inicio del último segmento las cosas seguían igual. La velocidad de Colón era demasiada para los jugadores bandeños, a tal punto que David Oviedo y compañía llegaron a establecer una diferencia de 16 puntos.

Sin embargo, como ocurre habitualmente en este deporte, el cierre no fue preciso en los locales. Con fuerza, coraje y un poco de juego, la visita logró acercarse en el marcador, pero se trataba más que nada de arrestos individuales basados en el amor propio, y llegaron muy tarde. Banda Norte se llevó el parcial (19-13), pero no alcanzó para descontar la ventaja que habían sacado los rojinegros, que así volvieron a ganar, otra vez como local y ante un rival jerarquizado.

El próximo turno, en la octava fecha, está reservado (otra vez en el Roque Otrino) para Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, que volvió a ganar y es más líder que nunca (siete victorias consecutivas). Será tanto o más difícil que el choque de ayer, pero quedó demostrado que para los de Caballero nada es imposible.

///

ADEMÁS

Peñarol ganó el clásico marplatense

El conjunto de Peñarol de Mar del Plata derrotó a su clásico rival Quilmes por 88 a 81 y se afianza en la posición más alta del ordenamiento de la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol, desarrollada la vigesimosexta fecha de la segunda fase del certamen.

El encuentro, que fue parejo hasta el final, pero Peñarol contó con una gran actuación de David Jackson (que anotó 24 puntos) para concretar una valiosa victoria en calidad de visitante. Además, Román González fue muy importante en ofensiva, a la vez que Quilmes nunca encontró tiros cómodos y pagó caro la falta de rebote ofensivo.

El elenco de Sergio Hernández se mostró sólido en defensa y preciso a la hora de convertir. Tuvo intensidad y fue equilibrado, aunque sobre el final los quilmeños equipararon el trámite y el marcador. Pero ahí apareció David Jackson y terminó inclinando la balanza para los “azules”.

El resto de la fecha se completará con la siguiente programación. Atenas de Córdoba-Estudiantes de Bahía Blanca; El Nacional Monte Hermoso-Zanella Ben Hur; Regatas Corrientes-Libertad de Sunchales; Quimsa de Santiago del Estero-Independiente de Neuquén; Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-Obras Sanitarias; Boca Juniors-Lanús; Juventud Sionistas de Paraná-Ciclista Olímpico de La Banda.

Las posiciones: Peñarol 53; Atenas 51,5; Libertad 49,5; Ciclista Olímpico e Independiente 48,5; Estudiantes 48; Gimnasia y Sionista 47,5; Obras y Regatas 46; Boca 45,5; Quimsa 44,5; El Nacional y Quilmes 43,5; Lanús 42 y Ben Hur 35,5.