Este viernes

Se viene la Fiesta del Deporte en Franck

Corresponsalía Humboldt

[email protected]

La Comuna de Franck organizó para este viernes 27, junto con dos medios de comunicación de la localidad, la Fiesta del Deporte franckino. Al respecto, el presidente comunal, Omar Mierke, comentó que en dicha fiesta, a partir de las 21.30, van a inaugurar oficialmente la primera etapa del Polideportivo Comunal.

En el predio, entre otras cosas, hay una cancha de fútbol grande, canchas de fútbol 7, de vóley, una pista de atletismo, y otra para hacer ciclismo; aparte, un arbolado con parrilleros y mesas para que la gente de la localidad pueda ir a recrearse y disfrutar.

Además, Mierke expresó que “aprovechando el día, ya que pueden llegar a estar presentes autoridades de la provincia que fueron invitadas, les haremos un homenaje a los deportistas de la localidad que se han destacado durante el año 2008 en todas las disciplinas”. “Se ha buscado información, cada institución aportó quiénes son los que realmente merecen una distinción, entonces la Comuna de Franck junto con dos medios de comunicación, uno radial y otro televisivo, ha organizado esta fiesta para agasajar a todos los deportistas” añadió.

Asimismo, el mandatario señaló que “hay una buena cantidad de deportistas, casi 130, porque hay equipos de fútbol en sus distintas categorías y otras disciplinas como ciclismo, vóley, jockey, y también se elige al deportista destacado del año, y aparte, alguna mención especial para el más viejo y el más jovencito”.

Asimismo, dos instituciones que se dedican a la práctica de disciplinas físicas como el aerobic, van a realizar exhibiciones para matizar y darle un toque de color a la fiesta. La entrada es libre y gratuita y se cursaron invitaciones especiales. “Además vamos a brindar servicio de buffet, que estará a cargo de los Bomberos Voluntarios”, aseguró Mierke.

Finalmente, acotó que “más allá de invitar a toda la gente, éste es un esfuerzo que se hace de forma mancomunada, por toda la comunidad que hace mucho tiempo que está trabajando para tener un espacio, y en este caso, aprovecharlo para hacer esta fiesta”. “Los deportistas son cada vez más, las instituciones deportivas van creciendo y se preocupan para que desde pequeños se vayan formando en alguna disciplina y participen”, estimó.