Estiman que la obra se hará dentro de tres meses

La rotonda de la Ruta 34 sería reparada y ampliada

La iniciativa fue comprometida al intendente de Sunchales, por autoridades del Occovi. Desde el municipio, indicaron que en el organismo expresaron la voluntad de iniciar el trabajo de mejorado, en el mes de mayo próximo.

Ariel Balderrama-Red de Medios

[email protected]

Como resultado de recientes gestiones realizadas en Buenos Aires, el intendente Oscar Trinchieri obtuvo, de parte del subgerente de Obras del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Carlos Bordagaray, el compromiso de comenzar a reparar, en tres meses, la rotonda de acceso a nuestra ciudad.

Asimismo, se pudo saber que está en los planes de dicho organismo nacional, la realización de un ensanchamiento de la rotonda, pensando en la próxima construcción de una autovía en la Ruta Nacional Nº 34. Esta última confirmación, viene a renovar las expectativas que, tanto a nivel local como regional, se tienen acerca de tan importante y demorada iniciativa. Que a pesar de haber sido confirmada y anticipada varias veces, a fuerza de vencimientos de plazos e incumplimiento de promesas, pasó a estar en el terreno casi de lo imposible.

Estos dos puntos hicieron que la audiencia que mantuvo Trinchieri (quien estuvo acompañado de la titular del Concejo Deliberante Laura Balduino) con el Ing. Carlos Bordagaray, subgerente de Obras del Occovi, fuese altamente positiva. En el encuentro de referencia, el mandatario local aprovechó para manifestarle al segundo del Occovi, a través de una carpeta con material fotográfico, la preocupación existente por el rápido deterioro que viene sufriendo la rotonda de ingreso.

“Bordagaray -informaron- comprendió la urgencia que merece la refacción de la misma, prometiendo el inicio de obra de mejorado, para el próximo mes de mayo del corriente”.

No deja de ser importante esta noticia, toda vez que no será habitual, ni mucho menos tampoco, contar con obras de la importancia y características de la rotonda, que fuera ejecutada hace apenas unos años atrás. La misma, con una historia de reclamos reiterados, vino a dar solución a un problema que persistía y llegó a cobrarse vidas humanas, como lo es el del acceso a la ciudad.

Concluida la ejecución de la rotonda, no pasaron muchos meses antes de que se pudieran advertir algunos desprendimientos de la capa asfáltica. Los mismos, se encuentran especialmente en la parte norte de la traza, siendo importantes. Esta evaluación está justificada, a partir de la celeridad que se pretende (desde el Occovi) imprimir, para comenzar con la reparación, que está prevista para ponerse en marcha, en tan sólo tres meses.

Pensando en la autovía

En el encuentro que se desarrolló días atrás en las oficinas del propio Carlos Bordagaray, el funcionario aprovechó la ocasión para entregar al intendente Trinchieri y a la titular del Concejo, “un plano de obra, donde se detalla la ampliación que tendrá la rotonda, para su ensamble a futuro con la autovía Sunchales - Rosario”.

“Por el tema de la autovía, el ingeniero del Occovi pidió al intendente Trinchieri una carpeta con estadísticas, detalles y firmas de fuerzas vivas de la ciudad, para mostrar el interés de la comunidad con respecto a esta obra. Para de esta manera, tomar como prioridad el tramo Sunchales - Angélica”, señalaron, a modo de evaluación.

La rotonda de la Ruta 34 sería reparada y ampliada

El mandatario sunchalense aprovechó para manifestar al funcionario del Occovi, la preocupación existente por el rápido deterioro que viene sufriendo la rotonda de ingreso.

Foto: Ariel Balderrama-Red de Medios

///

ADEMÁS

El carnaval volvió a convocar

El fin de semana pasado, tras la apertura de los carnavales -con la presencia de la reina de carnavales y reina de Sunchales, que desfilaron sobre automóviles-, hizo su aparición “Chirofé”, la comparsa de adultos. Su grupo de bailarines recorrió el corsódromo de Sunchales, con una impresionante energía.

Prosiguiendo con el cronograma, la murga del Liceo Municipal “Pintados Chiquilines” tomó la posta, desarrollando todo su potencial y llevando a cabo un espléndido show de acrobacias circenses frente al escenario, que cautivó al público presente.

Seguidamente, fue el turno de “Antifaz”, la comparsa del barrio cooperativo, cuyos integrantes no desentonaron con el desarrollo del espectáculo, sino que deleitaron a los presentes. Y volvió la belleza soberbia a la noche, cuando las primeras candidatas a reina comenzaron a desfilar. Los destellos de los fuegos artificiales anunciaban que “Maerá”, la comparsa del Club Atlético Unión, comenzaba a desplegar sus escuadras de baile. Esta comparsa volvió, y lo hizo con todo. Los trajes y sus bailarines fueron su punto fuerte. Luego, el segundo grupo de candidatas a reina, desfiló para el disfrute de los presentes.

La última comparsa sunchalense en actuar fue “Mangueira”. Su potente batucada hizo vibrar el corsódromo. Finalmente, la comparsa “Ferrumbá”, de Vera, estuvo en la velada. Sus 150 integrantes conformaron un cierre a todo color, calor y ritmo, superando las expectativas de las personas que se acercaron la noche del sábado a disfrutar del carnaval, pese a que el pronóstico climático era poco alentador.