Gimnasia, que arrancó 17 puntos abajo, ya lo pasó

Central perdió y está en Promoción

Fue 3 a 1 contra Banfield en el sur del gran Buenos Aires. Por ahora, Gustavo Alfaro no renuncia y Usandizaga parece dispuesto a bancarlo.

1.jpg

A pesar de meter y correr, a Rosario Central no le alcanza: volvió a perder y se complica demasiado con el promedio para el descenso.

Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El “Taladro” venció anoche con goles de Diego Braghieri en contra (PT 42m), Nicolás Bertolo (PT 45m) y James Rodríguez (ST 30m) al “Canalla”, que descontó por intermedio de Guillermo Burdisso (ST 45m), sufrió la expulsión de Omar Zarif y pena por su promedio y la desaprobación de sus hinchas.

A Banfield le bastó anoche contar con voluntad de ataque, una ráfaga de goles y la desesperación de su rival para conseguir un triunfo por 3-1 sobre Rosario Central en el Sur que lo recupera con creces del traspié ante River.

El comienzo fue trabado, con ambos conjuntos estudiándose sin audacia y con el juez Alejandro Sabino abusando de la amonestación. El local insinuaba más, tuvo la primera con un cabezazo desviado de Santiago Silva que desnudó las carencias defensivas rosarinas y volvió a avisar con un mano a mano de Nicolás Bertolo que pegó en el palo izquierdo de Jorge Broun y cuyo rebote fue tapado por Diego Braghieri.

El mismo Braghieri tuvo protagonismo luego con un cabezazo alto y otro menos feliz a los 42. Entonces, con el fondo canalla nuevamente mal parado, Ariel Broggi mandó el centro desde la izquierda y el defensor, apareado con Silva, la clavó en el segundo palo.

La debacle de los de Gustavo Alfaro continuó enseguida, con la expulsión de Omar Zarif, y cuando Marcelo Bustamante apareció por derecha y le quemó las manos a Broun. Es que de ese córner Bertolo saltó en soledad por el segundo palo y estiró las diferencias en favor de Banfield.

En el complemento, Central ya se presentaba desarmado. A la apatía de la primera parte le sumó un nocivo desorden, que sin embargo le alcanzó para que Cristian Nasuti le tenga que sacar sobre la línea un tiro a Milton Caraglio. Pero Silva volvió a poner en aprietos a Broun, y a los 30 el ingresado James Rodríguez recogió sin oposición una pelota de Gonzalo Choy, se acomodó y la clavó de zurda en el ángulo derecho de Broun.

Entonces, fue claro que no había nada más que hablar. Apenas un descuido del “Taladro” permitió que, con tiempo cumplido, un tiro libre desde la derecha de Pablo Lima haga salir mal a Cristian Lucchetti y la peine Guillermo Burdisso para anotar el descuento.

Pero ya era tarde para calmar los ánimos visitantes, caldeados desde mucho antes frente al naufragio de su equipo en la tabla de promedios y amenazantes con el ciclo de Alfaro. Y también era tarde para apagar la fiesta de Banfield, que se reencontraba con la victoria de la mejor manera.

“Que se vayan todos...” fue el grito ensordecedor que bajó de la popular visitante en la cancha de Banfield. Es que Rosario Central, que arrancó la temporada 17 puntos arriba de Gimnasia de La Plata, hoy aparece tres unidades abajo del “Lobo” de Madelón, ex DT “canalla” que fue despedido por la conducción de Central.

Ahora, Central aparece en zona de Promoción, con una realidad más que preocupante: sólo supera a los tucumanos de San Martín y a Jujuy. Pero si los de Roldán le ganan hoy a Tigre —desde las 19.20 en la Ciudadela—, el panorama se complicaría mucho más para los de Arroyito.

///

SÍNTESIS

BANFIELD 3

CENTRAL 1

Banfield: Lucchetti; Devaca, Nasuti, Bustamante; Pío, Bustos, Broggi; Bertolo, Erviti; Fernández y Silva. DT: Jorge Burruchaga.

Rosario Central: Broun; Alvarez, Burdisso, Braghieri, Lima; Zarif, Moreno y Fabianesi, Escobar, González; Choy González y Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 42, Braghieri en contra (B) y, a los 45, Bertolo (B); en el segundo tiempo: a los 30, Rodríguez (B) y, a los 45, Burdisso (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8, Raymonda (B) por Ervitti; a los 19, Rodríguez (B) por Broggi; a los 21, Franzoia (RC) por Moreno y Fabianesi; a los 25, Zelaya (RC) por Caraglio y, a los 40, Vergara (B) por Pío.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 44, expulsado Zarif (RC).

Estadio: Banfield.

Árbitro: Alejandro Sabino.