Abierto de Acapulco de Tenis

Sin argentinos en la final

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam y EFE

El español Nicolás Almagro se clasificó anoche para la final del torneo de Acapulco de tenis al vencer a Martín Vassallo Argüello 6-4 y 6-4. Almagro, número 21 de ranking mundial de la ATP y cuarto preclasificado, se impuso en una hora y 39 minutos por un doble 6-4.

En el primer set, el monarca defensor tomó ventaja al romper el saque de Vassallo en el tercer juego y, a partir de entonces, desarrolló un tenis de alto nivel y ganó 6-4. Más emotivo fue el segundo set, porque Almagro tomó ventaja de 3-2 con el saque del rival en el quinto juego, pero el argentino reaccionó y empató 4-4 en el octavo.

Parecía que venía una lucha a muerte, mas Almagro le cortó las alas a Vassallo al romperle el servicio en el undécimo, ganar con el saque en el duodécimo, y así volver a imponerse por 6-4.

Almagro se medirá en la final con el francés Gael Monfils, segundo favorito, quien venció por 6-3 y 6-4 al otro representante nacional que jugaba semifinales, José Acasuso, quinto preclasificado.

Monfils dio golpes psicológicos al rival al romperle el servicio en el inicio de los dos sets, lo cual provocó que el argentino estuviera siempre por detrás en el tanteo, algo incómodo ante un contrario con un gran repertorio en su tenis.

Apenas en el minuto seis de partido, en el saque de Acasuso, el francés rompió su servicio y eso lo llevó a tomar una ventaja de 3-0, que conservó con un buen trabajo desde el fondo de la cancha, algunas subidas a la red y buenos golpes de revés.

Para el segundo set, la historia se repitió y Monfils salió adelante 2-0, al romper el servicio en el segundo juego. Mostró buena velocidad de piernas y capacidad para llegar a pelotas casi inalcanzables y, aunque cometió algunos errores no forzados al enviar bolas contra la red y quedarse corto en busca de un par de “globos”, siempre reaccionó a tiempo.