etcétera. belleza

Piel libre de estrías

En el embarazo la piel se estira y, a veces, la consecuencia es la aparición de estrías. Por eso todas en esa época necesitamos cuidar la piel más que nunca.FUENTE. TRATAMIENTOSBELLEZA.COM.AR.

 
1.jpg

Las fibras colágenas y las fibras elásticas que están en la dermis constituyen la matriz de sostén de la piel: las colágenas son las que otorgan resistencia a la tracción y firmeza, y las fibras elásticas -como su nombre lo indica- aportan el componente que le da elasticidad.

Cada piel en particular tiene una distribución y porcentaje distinto respecto a las fibras de la matriz, por lo que algunas pieles con mayor componente de colágeno se tornarán más resistentes ante el estiramiento y terminarán por romperse. Es de esta manera como se producen las estrías.

Para evitarlas es recomendable cuidar la piel durante todo el embarazo, otorgándole nutrientes e hidratación para que pueda ceder sin que las fibras colágenas terminen por romperse.

Los cuidados de los que tenemos que proveer a nuestra piel en este período son sencillos, pero requieren de una constancia diaria en la aplicación de cremas especialmente formuladas para la prevención de las estrías.

MÁS CUIDADOS

Uno de los detalles de mayor importancia a tener en cuenta es que, cuanto más peso ganemos, mayor será el estiramiento y estrías en nuestra piel, por lo que se recomienda que el rango de aumento de peso durante el embarazo sea de entre 7 y 12 kilos, siempre de acuerdo a las recomendaciones del profesional médico.

Existen diversas opciones que podemos combinar para contrarrestar aún más los efectos indeseados y proveer mayor cantidad y calidad de nutrientes que la piel necesita para seguir sana. Para ello existen cremas anti estrías de reconocidas marcas, con agentes hidratantes y aceites vegetales nutritivos, y vitamina A.

También el aceite de rosa mosqueta y el aceite de almendras son excelentes para este caso, ya que aportan una variada gama de ácidos grasos, vitaminas y minerales además de su efecto hidratante.

En todos los casos, cualquiera de estas opciones pueden combinarse y potenciarán aún más los efectos benéficos para la piel en pos del cuidado contra las estrías.

x.jpg

sugerencias

TERCER TRIMESTRE

Durante los últimos tres meses del embarazo es cuando la piel más se estira y es normal tener una sensación de picazón y resequedad.

NUTRICIÓN

Es en estos momentos cuando tenemos que dar a la piel mayor nutrición, por lo que la aplicación de cremas y aceites naturales como el de rosa mosqueta y el de almendras será demandada más de una vez al día.