La pasarela más brillante

Como cada año, la crítica especializada se encarga de destacar, y condenar también, los glamorosos diseños que desfilan por la alfombra roja de la gala de los Oscar. En esta nota, brillo y elegancia, aciertos y errores de las estrellas. Fotos: Agencias EFE-AFP

1.jpg

Penélope Cruz

3.jpg
7.jpg
6.jpg

Las tradicionales listas de mejor vestidos en los premios Oscar proclamaron a Penélope Cruz como una de las triunfadoras de la noche, tanto en el escenario del teatro Kodak como desplegando “glamour” sobre la alfombra roja. Los medios especializados estadounidenses coincidieron en su veredicto sobre la elección de Cruz, un vaporoso traje color crema con incrustaciones de pedrería diseñado hace sesenta años por Pierre Balmain.

Otra de las mejor valoradas fue la ganadora de la estatuilla a la mejor actriz en la categoría principal, Kate Winslet, cuyo vestido de seda asimétrico de Yves Saint Laurent fue una elección “original”, según la revista People, y “muy elegante” para MTV.

La lista de People destaca también el vestido negro sin tirantes de Elie Saab y los pendientes de esmeraldas que lució Angelina Jolie, el traje de la misma diseñadora de Evan Rachel Wood, el Armani de Anne Hathaway, el Versace de Marisa Tomei o el Rodarte de Natalie Portman, entre otros.

Pero también hay listas de peor vestidas, como la que elaboró la cadena que emitió los Oscar en directo, ABC. La palma se la llevó la cantante Beyoncé Knowles, que “parecía envuelta en papel de regalo” con su vestido de flores doradas, mientras que el traje “de princesa” de Sarah Jessica Parker fue una “elección pobre”, y la de la nominada al Oscar por “Frozen River” Melissa Leo, estaba “pasada de moda”.

8.jpg
4.jpg
5.jpg
2.jpg
9.jpg
11.jpg
14.jpg
13.jpg