etcétera. cocina

Paleta de quesos

En un principio, los quesos se elaboraban de forma doméstica para consumo privado pero poco a poco se fueron desarrollando las industrias queseras que nos permiten disfrutar de todas sus variedades. Pedro Elías, nos presenta dos recetas.

2.jpg

a.jpg

Terrine de queso con salsa de Marsala

Colocar en un bol 400 gramos de ricota, 100 gramos de queso blanco y 50 gramos de queso roquefort. Mezclar con cuchara de madera hasta integrar bien. Aparte, procesar media taza de almendras e incorporarlas a la preparación anterior junto a una cucharada de albahaca y una cucharada perejil picados. Salpimentar a gusto. Hidratar 7 gramos de gelatina sin sabor en 50 centímetros cúbicos de Marsala y llevar a fuego, revolviendo permanentemente, hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Retirar, dejar enfriar un poco e incorporarla a la preparación de quesos. Mezclar bien. Verter la preparación en un molde forrado con papel film o de aluminio. Llevar a la heladera hasta que solidifique.

Para la salsa: Colocar en un bol 150 centímetros cúbicos de crema de leche, tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de mostaza y dos cucharadas de Marsala. Salpimentar a gusto. Desmoldar la terrine de queso y acompañar con la salsa. Para decorar: utilizar rabanitos fileteados y ciboulettes.

Fondue de queso venezolana

Freír sin aceite 300 gramos de panceta picada en cuadritos. Cuando se dore, escurrir la grasa, agregar dos pimientos picados, uno verde y uno rojo. Incorporar también una cebolla y dos ramas de apio picados.

Freir sin dejar quemar hasta que esté en su punto. Ir agregando 300 gramos de mayonesa y mezclar con el sofrito (si es mecesario agregar más mayonesa para aumentar la cantidad de relleno). Abrir un orificio grande en la superficie de un pan de campo, sin cortar la tapa. Sacar en trocitos el centro del pan hasta vaciarlo. Rellenar el pan con la mezcla preparada y tapar con la capa de pan. Tostar los trocitos de pan del centro sin dejar que se quemen. Hornear el pan relleno durante 20 minutos hasta que esté bien caliente.