MASCOTAS

Pupi, en San Bernardo

La perra se llama Pupi y su propietario se llama Agustín, pero para él es su hermanita. Es que le falta hablar a la perra, como se ve en la foto. Es una Cocker Spaniel Inglés, de 2 años y medio, y la foto fue sacada en la playa de San Bernardo durante las vacaciones de 2009. Pupi estaba tomando sol encima de la lona, pero no probó el agua de mar, no le gustaban las olas. Sus papás, Diego y Virginia.

4.jpg

Buscan dueño

Hola, les escribo para contarles que ayer encontré dos gatitos que abandonaron de manera despiadada cerca de mi casa. Les adjunto las fotos, a lo mejor ustedes me ayudan a encontrarles un hogar. Los tenemos temporalmente, pero no los podemos cuidar por mucho tiempo. El negro y blanco es macho, y la grisecita es hembra. Para contactarnos escribanos a: [email protected]

3b.jpg
3a.jpg

CONSEJOS

Cómo decir NO

El No es una de las cosas más importantes que debe aprender tu perro. El No, no es un castigo. El No es tu manera de decirle a tu perro que el comportamiento que está exhibiendo es inaceptable. Pero, ¿cómo debes decirle a tu perro que No?

Hay una serie de reglas básicas para que tu perro aprenda el significado de la palabra no. Lo primero que debes saber es que hay un “No” para cada perro. Tú debes encontrar el No que funciona para tu perro. Según el carácter de tu perro, tu No deberá ser más o menos enérgico. El No cumple la función de que tu perro se detenga inmediatamente. Debe sorprender, mas no asustar. Si tu perro “no te oye”, deberás ser más enérgico. Si asustas a tu perro, debes ser más suave.

El No ha de decirse una sola vez. “No!”. Debes sonar serio y convincente. El tono de tu voz es lo más importante. Míralo lo más directa y fijamente posible a los ojos. También deberás encontrar el “punto justo” en tu mirada de acuerdo a tu perro. Una mirada muy fuerte puede causarle a tu perro mucho más miedo que el grito más enérgico.

Nunca golpees a tu perro para que te entienda. Si tu perro no te obedece ante ningún no, procura ayuda de un profesional en conducta canina, quien evaluará a tu perro y te asesorará. El No de nada sirve si no enseñas a tu perro la “moraleja”, es decir, qué es correcto. Por ejemplo, si tu perro brinca sobre ti, dile “No!”. Tan pronto se baje, felicítalo. Brincar: no. Estar en cuatro patas: sí!

a.jpg
1.jpg

Familia desesperada

Mi nombre es Mabel y junto a mi familia estamos desesperados porque desde el 14 de diciembre falta de nuestra casa la mascota, que era más que eso, porque era un miembro más de la familia. Es un gato siamés de ojos azules, barbilla blanca (detalle particular) y llevaba puesto un collar verde. Se extravió en barrio Roma. Es muy manso y estaba bajo tratamiento por problemas urinarios. Agradecemos informar al (0342) 4554881 ó 154-357752.

z.jpg

Perdida y enferma

Esta perrita fue encontrada en barrio Loyola de Santo Tomé. Es muy viejita y le falta el ojo izquierdo. Estaba muy sucia, por lo que se deduce que está perdida desde hace tiempo. Nadie se hace cargo de un animal viejito, y mucho menos si tiene algún problema. Necesito que me ayuden a encontrar a sus dueños, porque extraña mucho y está triste. Es muy mansa y dulce. Agradezco cualquier ayuda. Teléfonos: 154-215416 ó 4753756. Florencia.


5.jpg

Ovejera perdida

Se encontró esta perra Ovejera en la costanera, más precisamente en la zona del faro. Está en buen estado de salud pero asustada, y parece tener costumbres muy hogareñas. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos celulares 156-138211 y 156-155781.